Loading...
Invitado


Sábado 15 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera Potosí - Oruro

Niño muere en un hecho de tránsito

15 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La carretera Potosí - Oruro se manchó de sangre con la muerte de un niño de ocho años y dos heridos. El hecho ocurrió la noche del jueves cuando los conductores de dos motorizados protagonizaron una colisión por alcance.

Aproximadamente a las 21:45 horas de ese día, los vehículos que participaron en el hecho, recorrían dicha carretera a la altura de Tolapampa en la provincia Poopó. La oscuridad de la noche fue testigo que ensombreció la historia de una familia.

Wilson Salles Huayta de 38 años conducía una vagoneta blanca, llevando como pasajeras presuntamente a sus dos hijas, Milenca Salles Chambi de 13 años, que resultó herida y Debia Salles Chambi de ocho años, quien falleció.

Según el informe preliminar, el camión Volvo, por su estructura, no sufrió daños, sin embargo, la vagoneta que fue a dar contra el vehículo pesado, quedó afectada principalmente en parte frontal y derecha.

"Se presume falta de precaución por parte del conductor, el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público. El saldo es lamentable ya que hay una muerte de por medio, pero además, la otra niña y el conductor se encuentran heridos", informó ayer el director de Tránsito, coronel Jesús Lazzo.

Luego del hecho de tránsito, los heridos fueron trasladados a la Clínica "Natividad" a fin de ser estabilizados. La historia para esta familia cambia, dio un giro lamentable, ya que Milenca no podrá ver nuevamente a su hermanita.

DATOS

La vagoneta donde iban los afectados era blanca, con placa de control 2836 - HFA, marca Toyota Probox, conducida por Wilson Salles Huayta de 38 años, quien resultó herido en el hecho.

El camión contra el que colisionaron es de marca Volvo FH12, color azul, placa de control 1182 - DCE, conducido por Héctor Rusbelts Mayorga Carvajal de 22 años, con licencia de conducir categoría "A".

El caso se encuentra en el Ministerio Público a fin de esclarecer las causas exactas de la colisión por alcance.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: