Loading...
Invitado


Viernes 14 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Policía da fin con banda criminal que atracaba fuera de los bancos

14 sep 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Milton Iván García Rodríguez de 44 años, Cristian Beltrán Pulido de 30 años, Andrés Mota Angulo de 31 años y Sebastián David Castañeda de 28 años, todos de nacionalidad colombiana fueron capturados en Santa Cruz por la Policía, dando fin a la actividad de una banda criminal que se dedicaba a atracar a sus víctimas fuera de las entidades financieras.

Estos antisociales, ayer fueron presentados ante los periodistas luego de un intenso trabajo que hizo el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa capital.

El trabajo investigativo pudo dar con las identidades de estas personas, quienes acostumbraban a cometer sus atracos durante los diez primeros días de cada mes. Su "modus operandi" comenzaba con su ingreso en el banco. En el interior observaban a sus víctimas o por lo menos a aquellas que recogían altas sumas de dinero.

Posteriormente las seguían y luego de una comunicación entre los miembros de la banda criminal, dos de ellos procedían al atraco en una motocicleta. Muchas veces hicieron disparos e hirieron con los proyectiles de las armas de fuego a sus víctimas.

Las cámaras de seguridad y los datos proporcionados por los afectados permitieron terminar con éxito esta investigación.

ATRACOS

Los atracos que realizaron fueron el 2 de mayo cuando se llevaron 100.676 bolivianos, el 9 de mayo se robaron 18 mil dólares, el 1 de junio el botín que se llevaron fue de 45 mil bolivianos y el 5 de septiembre se robaron 85 mil bolivianos.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: