Loading...
Invitado


Viernes 14 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Chile

Al menos cinco carabineros heridos tras incidentes en un liceo

14 sep 2018

Fuente: Santiago de Chile, 13 (EFE)

Al menos cinco carabineros resultaron heridos hoy (ayer) de diversa consideración, al ingresar a un liceo emblemático de la capital chilena, donde se ocultaron varios jóvenes encapuchados que estaban causando graves incidentes, los que incluso utilizaron bombas molotov contra los uniformados.

Según el informe de la institución, los incidentes fueron protagonizados por muchachos que utilizaban overoles blancos, emulando a los actores de la serie española "La Casa de Monedas", los que atacaron a los uniformados con elementos contundentes y artefactos incendiarios.

El director general de Carabineros, Hermes Soto, dijo a los periodistas que en los disturbios acaecidos en el Liceo de Aplicación resultaron heridos un mayor, un teniente y tres cabos de la policía uniformada, que fueron trasladados hasta el hospital institucional.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, a través de su cuenta de Twitter compartió un vídeo de los hechos y señaló categóricamente que esa "violencia es indignante e inaceptable".

"¿Qué pasa con esas personas? ¿Tiene que morir alguien para que reaccionen?", aseveró el mandatario.

En un vídeo que posee la policía, se aprecia a jóvenes vestidos con overoles blancos que golpean con pupitres a varios carabineros y uno de ellos lanza una bomba incendiaria en un intento por liberar a dos de sus compañeros que fueron detenidos por los uniformados.

El general Soto señaló que su institución está investigando si hay una organización detrás de estos hechos, porque "no puede ser que de la nada aparezcan con estos overoles (blancos)".

El Fiscal Mauricio González, aseguró a los periodistas que ambos estudiantes serán formalizados por delitos establecidos en la ley de control de armas, mientras el Gobierno anuncia una querella en contra de quienes resulten responsables del ataque a la policía.

Los disturbios de este jueves vienen a sumar a varios otros que han ocurrido en los últimos días, aparentemente protagonizados por los mismos jóvenes vestidos de blanco que han atacado otros establecimientos, en los que a veces, son los propios padres o apoderados los que se han comprometido a realizar una guardia en inmediaciones de los recintos para evitar estos desmanes.

Fuente: Santiago de Chile, 13 (EFE)
Para tus amigos: