Loading...
Invitado


Jueves 13 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Amigos y familiares de Fabiola piden pena de muerte para su agresor

13 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer por la tarde, vecinos, amigos y familiares de Fabiola Marca Mamani llegaron en una marcha hasta el Tribunal Departamental de Justicia, allí con carteles en mano, pidieron pena de muerte para Roly Mamani Villca, acusado del delito de feminicidio, aunque en la jurisprudencia boliviana, no existe esa sanción.

Aproximadamente a las 16:50 horas, la movilización pasó por la Plaza 10 de Febrero rumbo a la instancia judicial. El grupo pidió ver al acusado. Durante varios minutos los clamores de justicia y muerte para el agresor de Fabiola se escucharon.

"Al culpable solo se le ha dado detención preventiva mientras dura la investigación, pero qué investigación si se ha encontrado al culpable matándola. Nosotros pedimos que se le sentencia los más rápido posible", manifestó uno de los conocidos de Fabiola que pidió no ser identificado.

El personal policial que resguardaba el lugar explicó a los familiares que el presunto feminicida ya había sido llevado al Penal de San Pedro, donde cumple detención preventiva desde la madrugada del miércoles.

"No puede ser que a una persona la maten así, estamos muy dolidas por lo que le ha pasado a nuestra compañera, ni 30 años serían suficientes. En la audiencia, Roly se ha reído y su familia ha dicho que van a pagar y apelar", aseguró doña Roberta Enríquez, excompañera de Fabiola.

MARCHA

Familiares y amigos de Fabiola persisten con su pedido de pena de muerte, por ello han convocado a una nueva marcha para hoy a las 09:00 horas, en la plaza del Cementerio General con rumbo al Tribunal de Justicia.

Comerciantes del mercado La Américas, la Junta Vecinal San Pedro, padres de familia de la Junta Escolar Sanjinés y familiares han confirmado su participación en la movilización.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: