Loading...
Invitado


Jueves 13 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Raptor de Iker a la cárcel

13 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

Yerson Nina de 21 años se robó al niño Iker Gonzales la mañana del martes reciente en el mercado Kantuta. Ocho horas después de lo sucedido el infante fue rescatado por su tío y el sujeto fue aprehendido

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro y con detención preventiva fue enviado ayer Yerson Nina Almanza de 21 años, supuesto raptor del niño Iker Gonzales, luego de su audiencia cautelar realizada anoche en el Comando Departamental de Policía, por el delito de trata y tráfico.

El actuado judicial se realizó después de las 19:00 horas en la entidad del "verde olivo", principalmente por razones de seguridad. No se permitió el ingreso a particulares y varios trabajadores de la prensa, quienes esperaron las incidencias de la audiencia, en las afueras de dicha entidad.

Como era previsible, el resultado fue la detención preventiva para esta persona, tal como afirmó el juez suplente Cautelar Nº 3, Adrián Jiménez Rasguido, quien señaló que Yerson no presentó documentos para acreditar domicilio, trabajo y familia tal cual establece la ley.

"Se ha determinado la detención preventiva del imputado en base a que el Ministerio Público, como la parte denunciante y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, han sustentado la imputación formal contra el presunto autor, porque tuvo participación en el hecho delictivo de trata de personas", manifestó.

PADRES

Por su parte, el papá de Iker, José Gonzales Orellana, indicó que están de acuerdo con las medidas cautelares que le dieron al imputado. Sin embargo, esperarán a que se le dé una sentencia para que estén más tranquilos.

Asimismo, reiteró su agradecimiento a todas las personas que ayudaron en la búsqueda de su hijo.

Mientras que la mamá, Ambar Fuentes también expresó su conformidad por el resultado de la audiencia. Añadió que será largo el camino, pero no descansarán hasta que se haga justicia.

Respecto al estado del niño, se indicó que está bien, luego de la valoración forense que se le realizó.

ANTECEDENTES

La mañana del martes reciente, Ambar estaba junto a su hijo Iker, sin embargo, por atender a una cliente en el mercado Kantuta, el niño fue robado, hasta ese momento por un desconocido.

La progenitora al darse cuenta de lo sucedido se movilizó para buscarlo, colocando la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), así como en las redes sociales.

Fueron ocho horas de intensa búsqueda, la Policía se movilizó con todas sus unidades, mientras tanto los compañeros de los padres del menor, pertenecientes a la empresa de radio Taxi Pirámide, también hicieron un rastrillaje por la ciudad.

Sin embargo, pese a tener a todo Oruro movilizado, no se tenía rastros del menor y se pensaba en lo peor, hasta que a las 19:00 horas aproximadamente, el tío del pequeño, Roberto Fuentes, dio con su sobrino a unos pasos de su casa, en las calles 6 de Octubre y Teniente Villa.

El niño de dos años y siete meses fue recuperado, mientras que el sujeto, con ayuda de un taxista y amigo del "héroe", fue conducido a dependencias de la Estación Policial Integral Nº 3, para que sea aprehendido por la Policía.

Según fuentes policiales, es el primer caso que se reportó como robo de un menor de cinco años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: