Jueves 13 de septiembre de 2018

ver hoy









Mundo - Internacional
Otros 200 venezolanos refugiados en Roraima son reubicados en Brasil
13 sep 2018
Fuente: RÃo de Janeiro, 12 (EFE)
Otros 200 venezolanos viajaron hoy (ayer) desde Boa Vista, capital del fronterizo estado de Roraima hacia Canoas, en RÃo Grande do Sul, otra ciudad brasileña que se une al proceso de reubicación que adelanta el Gobierno para ayudar a los inmigrantes que huyen de la crisis del vecino paÃs.
Este nuevo grupo de venezolanos se suma a los otros 408 inmigrantes venezolanos que han sido trasladados en septiembre a las ciudades de Manaus, Cuiabá, Sao Paulo, Esteio y BrasÃlia, según informó hoy (ayer) el Ministerio de la Presidencia, responsable de la coordinación del programa.
Los venezolanos que fueron trasladados a Canoas, ubicada en la zona metropolitana de Porto Alegre, capital de RÃo Grande do Sul, aceptaron voluntariamente participar en el proceso de reubicación con el que el Gobierno asegura a los solicitantes de refugio o residencia la regularización en el paÃs, además de exámenes médicos y vacunación.
En los refugios a los que llegan, ubicados en diferentes ciudades del paÃs, los inmigrantes de la nación caribeña también tienen acceso a la salud, educación para los niños, enseñanza de la lengua portuguesa y formación profesional.
Fuente: RÃo de Janeiro, 12 (EFE)