Loading...
Invitado


Miercoles 12 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Mediante un concurso

Policía convoca a estudiantes a plasmar mensajes contra la violencia

12 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La entrega de trabajos para el concurso de videos estudiantil "Mi Colegio Actúa en Prevención sobre Seguridad Ciudadana", que organiza el Comando Departamental de la Policía concluye el 16 de septiembre.

Las producciones estudiantiles comenzaron a ser depositadas ayer en la institución policial. El concurso está dirigido a los estudiantes de quinto y sexto de secundaria y por determinación de la convocatoria, solo podrá durar como máximo dos minutos.

"Queremos que participen todas las unidades educativas con las temáticas de prevención y sobre todo que ellos elaboren los mensajes que vamos a difundir en un video que no puede excederse de los dos minutos", informó el comandante Departamental de la Policía, coronel Rommel Raña.

TEMÁTICAS

Algunas de las temáticas para el concurso son: Violencia familiar y doméstica, factores de seguridad y riesgo, alcoholismo, consumo de drogas ilícitas, pandillas y violencia juvenil, bullying (maltrato escolar), trata de personas y acoso escolar.

En el concurso podrán participar entre tres y cinco estudiantes por unidad educativa. El producto elaborado no debe excederse de los dos minutos y debe reflejar cualquier aspecto relacionado con la seguridad y prevención.

"Queremos invitar a los estudiantes a que se registren en todas las unidades policiales, no tiene ningún costo y lo único que queremos es su entusiasmo y mensaje", añadió el coronel Rommel Raña.

La organización elegirá a los tres primeros lugares para una representación nacional. El concurso "Mi Colegio Actúa en Prevención sobre Seguridad Ciudadana" tiene como fecha límite para la entrega de producciones el domingo 16 de septiembre.

Entre los premios se disponen electrodomésticos, televisores y otros artículos a los tres primeros lugares.

EL JURADO

El nombre de los integrantes del jurado calificador aún no ha sido revelado, sin embargo, se conoce que serán comunicadores sociales y personas entendidas en filmografía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: