Loading...
Invitado


Miercoles 12 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tiene siete días de impedimento

Niña golpeada y lastimada fue echada de su casa

12 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una niña de siete años maltratada presuntamente por su madre, su padrastro y la mamá de su padrastro fue expulsada de su hogar sin motivo aparente. La infante llevaba consigo las cicatrices emocionales y físicas de reiterados descuidos.

El reloj marcaba entre las 17:00 a 18:00 horas del reciente lunes, cuando la pequeña fue echada de su casa. Con un maletín en mano y su cuerpecito desnutrido, ella caminaba sin rumbo.

CONDUCTOR

El conductor de una línea de minibús la vio perdida, y denunció su situación ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y a la Policía, quienes, al encontrarla, la llevaron al Hospital General "San Juan de Dios", donde un severo cuadro de desnutrición y maltrato era evidente.

"Se ha hecho el auxilio a la niña e inmediatamente y la aprehensión de tres presuntos agresores que sería la mamá de la niña, el padrastro y su madre. La niña tiene un cuadro de desnutrición, marcas y moretones de antigua data y sobre todo siete días de impedimento", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades, Tatiana Moroco.

Según el testimonio del personal del hospital, la niña había llegado en mal estado y con debilidad.

"Aquí se han observado hematomas y lesiones antiguas, cuando la trajo se ha hecho los exámenes respectivos. Ahora ya está estable, pero continúan los exámenes complementarios", manifestó el médico pediatra de turno, Zacarías Villarroel.

MEDICAMENTOS

Ante la privación de libertad de los cuidadores de la menor y la presunta agresión, el personal del Hospital General "San Juan de Dios" ha determinado realizar los exámenes y la internación de forma gratuita.

Sin embargo, se pidió a la población que colabore con los medicamentos que se vayan a requerir.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: