Loading...
Invitado


Miercoles 12 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso feminicidio

Determinan detención preventiva para el agresor de Fabiola Marca

12 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La audiencia de medidas cautelares para Roly Rosalío Mamani Villca, quien segó la vida de Fabiola Marca al asestarle 40 puñaladas el lunes reciente por la mañana, terminó con detención preventiva en el penal de San Pedro, por el delito de feminicidio.

Anoche, aproximadamente a las 19:00 horas, se efectuó la audiencia de medidas cautelares en contra de este sujeto en la carceleta del Tribunal Departamental de Justicia. Familiares y amigos de la fallecida permanecieron en vigilia durante el proceso.

"Entendemos que se trata de un caso de feminicidio, por ello se ha determinado la detención preventiva, conforme los datos del proceso, claro las partes siempre tienen el derecho de la apelación si consideran", informó después de la audiencia, el juez a cargo Adrián Jiménez Rasguido.

El hombre de 30 años es acusado de feminicidio por la muerte de su exesposa.

"Hay una atribución provisional del Ministerio Público, ahora depende de esta instancia, no se ha solicitado abreviación ni nada y solo se ha pedido medidas cautelares", añadió Jiménez.

ANTECEDENTES

Fabiola Marca Mamani falleció a sus 23 años el reciente lunes, luego de ingresar a la clínica Cristo Rey con un cuadro delicado, producto de 40 puñaladas que recibió de su exesposo.

El acusado atacó a la joven mamá frente a su pequeño hijo, sus hermanos menores y su madre. Luego de la escena fue llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en calidad de aprehendido. Ayer el Ministerio Público en la audiencia pidió la detención preventiva de esta persona.

La muerte de Fabiola Marca deja como saldo un niño de seis años en la orfandad, quien además debe tener atención psicológica al haber sido testigo principal de la escena de muerte. Familiares y amigos piden el cumplimiento de la mayor sanción para el agresor.

ENTIERRO

El cuerpo de Fabiola es velado en el domicilio de una vecina, cerca de la casa donde vivía en la calle Vicuña y Pisagua, zona Sudeste de la ciudad de Oruro. El entierro está programado para las 15:00 horas de este miércoles en el Cementerio General.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: