Loading...
Invitado


Martes 11 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Pando

Enfrentamiento de internos deja un muerto

11 sep 2018

Fuente: LA PATRIA.- Cobija

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un enfrentamiento entre reos del centro penitenciario de Villa Busch, distante a ocho kilómetros de la ciudad fronteriza de Cobija en el departamento de Pando, dejó el saldo de una persona fallecida, quien recibió en el cuerpo una herida mortal con arma punzo cortante.

El hecho, según el comandante Departamental de la Policía de Pando, coronel Marco Antonio Cortez Castedo, ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas de ayer.

De acuerdo a la investigación preliminar, la revuelta de los internos ocurrió a consecuencia de una discusión entre ellos. Se presume que las rencillas eran por pugnas de poder dentro del penal mencionado. A consecuencia de ese enfrentamiento murió el interno Jorge Luis Ramos Polanco, quien recibió el impacto de un objeto punzocortante.

HERIDOS

Asimismo, tres reos resultaron heridos: Antonio Da Silva Bist, José Luis Ramos Polanco y Gary Rivero Vargas, todos ellos también fueron afectados con armas punzocortantes. Tras el incidente fueron trasladados hasta el Hospital "Roberto Galindo".

La oportuna intervención de la Policía evitó que el desastre sea mayor en el penal de Villa Busch. El presente caso se encuentra en proceso de investigación con el objetivo de establecer la causa y los posibles responsables del hecho.

MADRE

La madre del interno que perdió la vida, en entrevista con NorTV, indicó que el fallecido es José Luis Ramos Polanco, y que su hermano Jorge Luis está entre los heridos.

Sostuvo que sus hijos fueron trasladados de sector de penal, pero ellos se negaban al cambio porque tenían rencillas con los internos. Afirmó que pidió mediante su abogado que se lleve a sus hijos a otra zona de la cárcel, pero se lo negaron.

Fuente: LA PATRIA.- Cobija
Para tus amigos: