Loading...
Invitado


Martes 11 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Atrapan a banda criminal integrada por extranjeros

11 sep 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una banda criminal de extranjeros fue aprehendida en horas precedentes por la Policía de Santa Cruz, luego de ser identificados durante la investigación que realizaron los peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El registro de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de Equipetrol, permitió a la Policía dar con los autores, todos extranjeros de nacionalidad peruana y paraguaya, de varios atracos y robos agravados.

ROBO

El jueves 6 de septiembre, esta banda criminal operó en el domicilio de una abogada. Forzaron las puertas y se llevaron dos cajas fuertes con joyas de oro valuadas en algo más de 15 mil dólares. Además de una computadora portátil, entre otros objetos.

El director de la Felcc, coronel Gonzalo Medina Sánchez, manifestó que una vez que conocieron el robo, se efectuó un análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad y se estableció que los cacos, para perpetrar sus crímenes, se movilizaron en una camioneta Toyota Hilux.

El vehículo fue detectado mediante un GPS (Sistema Global de Posicionamiento, por sus siglas en inglés). Al tener la placa del motorizado se la identificó como una camioneta que estaba en un rent-a-cars. Allí se supo que el vehículo lo alquiló el súbdito paraguayo, Guillermo Francisco Rodríguez López de 27 años.

Asimismo, mediante el mismo sistema del GPS se detectó que otra camioneta se dirigía hacia el aeropuerto de Viru Viru. Los policías estaban pendientes para la aprehensión de ese sujeto. Se supo que el paraguayo pretendía abordar un avión con destino a la ciudad de Cochabamba. Allí iba a montar vigilancia en una casa, para dar un nuevo golpe.

CÃ?MPLICES

El paraguayo manifestó que sus cómplices estaban alojados en la habitación 102 de un hotel ubicado en el segundo anillo de la avenida Urbarí. Allí se aprehendió a los hermanos Andrés y Kevin Castillo Dávila de 24 y 27 años respectivamente. Mientras que Anthony Rafael Raos Muñoz huyó del lugar.

La Policía tuvo que disparar para evitar la huida de los extranjeros.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: