Loading...
Invitado


Martes 11 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

40 puñaladas segaron su vida

11 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

Una joven mujer murió ayer en manos de su expareja, quien en presumible estado de ebriedad le asestó esa cantidad de golpes con un objeto punzocortante

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 40 puñaladas de la mano del exesposo que terminaron ayer con la vida de una joven mujer de 23 años. La trágica escena tuvo como testigos cercanos a la madre, el pequeño hijo de seis años de la víctima y dos niños más, hermanos de la fallecida.

Lunes por la mañana, Fabiola Marca Mamani (víctima) se encontraba en su domicilio de la calle Vicuña y Pisagua, zona Sudeste de la ciudad de Oruro. Ella estaba retrasada y se alistaba para ir a su venta en el mercado Las Américas.

Fue entonces cuando su exesposo Roly Rosalio Mamani Villca, en estado de ebriedad, llegó a casa de Fabiola. Ingresó con facilidad por el sector del garaje sin puerta y llamó a su pequeño hijo. La víctima salió y reclamó al padre del menor por visitarlo en un día no autorizado por el juez.

MADRE

Según el relato de la madre de la víctima, doña Emilia Mamani Apaza, fue a defender a su hija y el exesposo enfurecido la empujó y pisoteó, dejándola sin poder levantarse. Fue entonces cuando el sujeto aprovechó para levantar un par de cuchillos de la cocina para apuñalar reiteradamente a la joven madre.

Los gritos de ayuda no cesaron desde el primer encuentro violento, el hijo pequeño entonces se puso enfrente de su padre para defender a su mamá quien ya tenía lesiones graves.

La casa se tiñó de rojo, el pequeño niño, en su intento de defender a su progenitora, tenía su cuerpecito manchado de sangre. Posteriormente, Fabiola fue trasladada a la clínica Cristo Rey donde ingresó aproximadamente a las 09:30 horas. Después de más de tres horas de agonía, falleció.

Simultáneamente, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se encargó de atrapar al agresor, aprehenderlo y encerrarlo en sus celdas a la espera de su audiencia cautelar.

PARTE MÃ?DICO

Según el informe del doctor Juan José Dorado, Fabiola Marca fue hospitalizada en la clínica a las 10:00 horas con un cuadro clínico muy complejo, ya que tenía múltiples heridas en todo el cuerpo y el rostro.

También se presentaron fracturas múltiples, un shock hipovolémico grave, paro cardiorrespiratorio que requirió la internación en terapia intensiva. El primer informe del personal de la clínica dio como resultado 28 puñaladas, sin embargo, la autopsia finalmente determinó 40 puñaladas que acabaron con la vida de la joven.

ANTECEDENTES

Fabiola Marca Mamani perdió la vida a sus 23 años, estuvo casada con su agresor durante seis años, pero hace cinco meses se divorció. Era la mayor de un matrimonio de cinco hijos, vivía en casa de sus padres tras la separación.

Se ganaba la vida vendiendo refrescos todos los días en el mercado Las Américas, siempre salía temprano a trabajar, pero fue esta jornada que un retraso en su rutina le provocó un encuentro fatal con su agresor.

La muerte de Fabiola deja en la orfandad a un niño de seis años, quien además de haber sido testigo del fatal desenlace, no dudó en ponerse en medio para intentar salvar la vida de su madre.

El menor quedará cuidado por sus abuelos maternos temporalmente. Los familiares y amigos pidieron justicia, además de la máxima sanción para el agresor, como son 30 años de reclusión sin derecho a indulto.

CUENTA

Además de las circunstancias en que murió Fabiola, un niño en la orfandad y el proceso contra Roly Mamani (agresor), se suma a la lista de preocupaciones de la familia de la víctima, la cuenta del hospital.

Vecinos y testigos que acompañaron a la familia argumentaron que se tardó en sacar el cuerpo del nosocomio para la autopsia, por la falta de pago, cuya cuenta inicial era algo más de 10 mil bolivianos y que ante un pedido especial, se redujo a casi la mitad.

Para que el cuerpo sea entregado, la vecina Marisol Gerónimo firmó un compromiso de pago, cancelando algo más de mil bolivianos y dejando un saldo de un poco más de cuatro mil, que debe ser pagado en un plazo de 48 horas.

SANGRE

Familiares y amigos denunciaron ante la prensa la falta de atención en el Banco de Sangre, asegurando que esta instancia negó la dotación de las unidades vitales para salvar la vida de Fabiola, incluso, argumentando que personal de la Felcv quería donar sangre para este caso.

Ante este hecho, la directora del Banco de Sangre de Referencia Departamental, Raquel Figueredo, aseguró que se atendió la petición con la orden solicitada.

"La orden de solicitud llegó a las 11:30 horas sin especificar la urgencia ni el tipo de sangre, nosotros hemos cumplido con la necesidad de la paciente porque hemos enviado la primera unidad que tarda entre tres a cuatro horas en ingresar en la paciente. La segunda unidad tenía que recogerse a las 14:30 horas. Ya teníamos las unidades de la paciente pero ella falleció antes. El personal de la Felcv quería donar (sangre), pero pensaron que eso iría directo a la paciente, pero nosotros tardamos cerca de una semana para analizar la sangre. Nosotros tenemos las unidades que se requerían", explicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: