Loading...
Invitado


Martes 11 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oruro cosechó cinco medallas de oro en el nacional U-23 de atletismo

11 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reciente fin de semana en Tarija se llevó adelante el torneo nacional de atletismo U-23, en ese certamen los atletas orureños desempeñaron una buena presentación adjudicándose cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Según explicó la entrenadora Nemia Coca, la competencia nacional tuvo como participantes a deportistas de Tarija, Beni, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro, donde se observó un buen rendimiento, de esta manera manifestó su alegría con los buenos resultados que se obtuvieron.

Asimismo, dijo que el torneo era selectivo para el Sudamericano U-23 que se llevará adelante en Ecuador, de esta manera con los resultados obtenidos por parte de los orureños, espera que ingresen a la selección nacional, manifestó que la nómina de los seleccionados recién se conocerá en los próximos días.

MEDALLISTAS

Los orureños que consiguieron las medallas de oro son: en la prueba de 800 metros planos Arnaldo Pérez fue el primero con un tiempo de 2´01"37, de esta prueba también fueron parte los orureños, Ciprián Cuchillo que se ubicó en el quinto puesto y Víctor Mosquera (puesto 13).

Mientras que en 5 mil metros planos Reyna Gutiérrez fue la campeona con 19´47"53, entre tanto en varones Vidal Basco Mamani llegó primero con un tiempo de 15´30"40 y Mario Flores quedó segundo con 15´39"91.

Luis Fabricio Mamani Chambi en la prueba de 1.500 metros planos, logró la presea de oro con un tiempo de 4´07"55, en el segundo puesto quedó el chuquisaqueño Pedro Koragua con un tiempo de 4´11"11, en el tercer puesto aparece otro orureño, Arnaldo Irineo Pérez Ampuero con una marca de 4´12"90, en esta misma prueba participó el atleta local Rayner Choque Maraza que ocupó la octava posición.

La segunda presea dorada fue conseguida por Mario Flores Vacanchi en la prueba de 10.000 metros planos que registró un tiempo de 37´05"55, seguido de su coterráneo Víctor Hugo Mosquera Ibarra con un tiempo de 39´38"92.

Entretanto, la atleta Sofía Leonor Luizaga Gómez logró la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros planos con un tiempo de 5´15"36, en el primer lugar quedó la paceña Evanyelin Mayta con un registro de 5´11"83, otra orureña que fue parte de esta competencia es Reyna Gutiérrez Martínez que se situó en el quinto lugar.

10K COCHABAMBA

El domingo se efectuó la carrera pedestre 10K "Presidente Evo", en Cochabamba, donde también se tuvo presencia de atletas orureños, quienes ocuparon puestos de privilegio, tal el caso de Ana María Marza que quedó en el décimo lugar en damas, en varones Jorge César Fernández fue el primero, seguido de Vidal Basco Mamani, en la cuarta posición se ubicó Héctor Garibay Flores y Jean Manuel Pérez ocupó la novena casilla.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: