Loading...
Invitado


Martes 11 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar está con un mediocampo con bajas para recibir a Destroyers

11 sep 2018

Fuente: La Paz, 10 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A la fecha, el director técnico de Bolívar, Alfredo Arias tiene un mediocampo mermado por las lesiones de Pedro Azogue y Leonel Morales, mientras espera que los seleccionados lleguen en buenas condiciones físicas y el tiempo de recuperación, luego de un largo viaje desde Medio Oriente, no sea un impedimento para que actúen el sábado (16:00) contra Destroyers, en el estadio "Hernando Siles".

Morales aparecía como opción para reemplazar a Azogue en la tarea de contención, pero el futbolista yungueño sufrió una fractura de la tibia y peroné durante el partido amistoso que jugó Bolívar contra The Strongest (1-2) el pasado sábado en Villa Tunari (Cochabamba).

Arias indicó que revisará con qué hombres cuenta en el resto del plantel para ocupar ese puesto. La preocupación del entrenador de los celestes se extiende porque "tampoco sé bien cuándo llegan los jugadores de la Selección, cuántas horas de vuelo tienen y jugamos el sábado. Calculo que llegarán el miércoles, entrenar el jueves, veremos si contamos con esos jugadores y que son futbolistas del mediocampo".

En la conferencia de prensa, el técnico recordó que la anterior vez la zona defensiva estaba resentida por las lesiones de sus dirigidos y ahora las alternativas se reducen para armar el mediocampo. Pese a esto, Arias confía en resolver este problema en los siguientes días y presentar una alineación que busque los tres puntos.

De los tres bolivaristas convocados al Equipo de Todos, solo Erwin Saavedra y Leonel Justiniano jugaron contra Arabia Saudita, los dos ingresaron en el complemento; entretanto, Moisés Villarroel se quedó en la banca de alternos.

La zona de contención ha quedado afectada, pero en el lado ofensivo también hay bajas en la "academia" como es el caso de Martín Smedberg-Dalence, quien será intervenido quirúrgicamente de la nariz, debido a que presentó problemas para respirar, después de recibir un golpe en el cotejo en Villa Tunari, y esta semana, al menos, quedará fuera de la actividad.

Con tres victorias al hilo, la "academia" ha llegado a la cuarta posición con 16 puntos, seis abajo del puntero, Royal Pari, y en caso de mantener esa línea seguirá escalando a la espera de que el líder, The Strongest (21) y Oriente Petrolero (17) resbalen en el reinicio de las actividades.

Fuente: La Paz, 10 (APG)
Para tus amigos: