Loading...
Invitado


Martes 11 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Arabia Saudita y Bolivia igualan en partido de preparación: 2-2

11 sep 2018

Fuente: Riad/Arabia Saudita, 10 (APG)

El compromiso se desarrolló el lunes en el estadio Prince Faisal Bin Fahd de la ciudad de Riad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las selecciones de Arabia Saudita y Bolivia empataron a dos goles el lunes, en la ciudad de Riad, en compromiso discreto de preparación, que comenzó con los árabes adelantándose en el marcador; sin embargo, en el complemento el cuadro sudamericano logró emparejar las acciones.

Sin mostrar todo su potencial, estos planteles dividieron honores en un partido que tuvo altibajos y con escasas ocasiones de verdadero peligro. Los árabes, al mando de Juan Antonio Pizzi, caminaron en medio de imprecisiones y errores imperdonables, mientras, Bolivia de la mano de César Farías, está tratando de marcar un sendero futbolístico.

Los árabes fueron incisivos en el inicio del encuentro, dentro de los 11 minutos iniciales abrieron la cuenta y ampliaron esta diferencia a dos tantos. Después de ese arranque "explosivo", comenzó a bajar el volumen y dejó que Bolivia pueda vincular sus líneas con mejor presencia por el costado de Henry Vaca.

El 1-0 llegó a los seis minutos con una definición de pierna zurda de Yahia Al Moqahwi, quien aguantó dentro del área la marcación, tras tomar un rebote, y en el momento oportuno lanzó el remate.

La segunda conquista para los árabes subió al marcador a los 11 minutos por intermedio de Salem Al-Dawsari en su segundo intento delante del pórtico, después de que ejecutó un penal y el arquero Carlos Lampe atajó con la mano derecha, pero el rebote quedó corto.

Bolivia tuvo presencia ofensiva gracias al trabajo de Vaca, quien causó muchos problemas a los defensores árabes y en una de sus batallas por quedarse con el balón dio un pase a Gilbert Álvarez, que delante del arco falló y envió la pelota por línea de meta.

La habilidad de Vaca sirvió para romper la defensa del cuadro local, por ese camino logró una falta de tiro libre en las inmediaciones al área grande, donde Jhasmani Campos tomó la responsabilidad para rematar y con un disparo de izquierda descontó la cuenta (1-2) a los 35 minutos. El volante envió la pelota por encima de la barrera, lejos del alcance del arquero Mohammed Al-Owais.

En el complemento, la mejor transición de ataque a defensa fue realizada por los bolivianos, con pocos argumentos pudieron acercarse hacia al arco contrario y recién a los 81 minutos lograron igualar el cotejo por la vía del tiro penal, a través de la ejecución de Marcelo Martins.

Minutos después, los árabes respondieron con un zurdazo de Hatan Bahbri que impactó en el palo izquierdo. La recta final tuvo más movimiento, porque en el otro arco Martins ganó un balón ante un defensor y con ángulo cerrado fue difícil vencer a Al-Owais.

FICHA T?CNICA DEL PARTIDO

ARABIA SAUDITA 2 BOLIVIA 2

CIUDAD: Riad

ESTADIO: Prince Faisal Bin Fahd

ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz (España)

ASISTENTES: Pau Cebrian Devis y Javier Aguilar Rodríguez (España)

P?BLICO: 8 mil personas aproximadamente

ARABIA SAUDITA (2): 22) Mohammed Al-Owais, 13) Yasir Al-Shahrani, 5) Omar Othman, 4) Alí Albuyalhi, 2) Saeed Al-Muwallad, 27) Mohamed Kanno, 16) Hussain Al Moqahwi, 8) Yahia Al-Shehri, 10) Salem Al-Dawsari, 19) Fhad Al-Muwallad y 9) Haroune Camara.

D.T. Juan Antonio Pizzi.

CAMBIOS: 7) Hatan Bahbri por Camara, 25) Motaz Hawsawi por Al-Shehri, 11) Abdulrahman Alobud por Al-Dawsari y 14) Ibrahim Ghaleb por Al Moqahwi.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Yahia Al Moqahwi 6´ y Salem AlDawsari 11´.

BOLIVIA (2): 1) Carlos Lampe, 2) Oscar Ribera, 5) Gabriel Valverde, 16) Luis Haquín, 6) José Sagredo, 13) Diego Wayar, 14) Raúl Castro, 10) Jhasmani Campos, 20) Rudy Cardozo, 17) Henry Vaca y 18) Gilbert Álvarez.

D.T. César Farías.

CAMBIOS: 12) Alexis Ribera por Cardozo, 7) Leonel Justiniano por Castro, 19) Leonardo Vaca por Campos, 9) Marcelo Martins por Oscar Ribera, 6) Danny Bejarano por Wayar y 8) Erwin Saavedra por Álvarez.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Jhasmani Campos 35´ y Marcelo Martins 81´ (penal).

Fuente: Riad/Arabia Saudita, 10 (APG)
Para tus amigos: