Loading...
Invitado


Lunes 10 de septiembre de 2018

Portada Principal
Revista El Deportivo

Emotivo acto en los 34 años del karate orureño

10 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un acto bastante emotivo y donde se distinguió a los deportistas más destacados y entidades que colaboraron en todo momento, el karate orureño celebró su trigésimo cuarto aniversario de creación resaltando que esta es una de las pocas organizaciones que está adecuada plenamente a la Ley Nacional del Deporte 804, al contar con cinco asociaciones municipales y una gran cantidad de atletas que cumplen actividad constante.

Diferentes números fueron preparados para este acto de trascendental importancia, desde la misa de Acción de Gracias oficiada en el templo de San Pío X, luego un desfile por las principales calles de la ciudad hasta llegar al hall de la Gobernación, donde se tuvo el acto central.

El presidente de la Asociación Departamental de Karate Do Oruro, Marcelo Taborga, indicó que la institución tuvo una evolución muy especial desde la década de los 70 cuando se tuvo la modalidad Shotokan, luego con el Kyokushinkay en los años 90 y ahora tener un estilo acorde a las nuevas exigencias deportivas.

Señaló que esta es una de las asociaciones más sólidas en el departamento, ya que está adecuada a los nuevos lineamientos de la Ley Nacional del Deporte, contando con cinco asociaciones en Caracollo, Oruro, Huanuni, Huayllamarca y Huachacalla, y con un ambicioso proyecto de llegar a otras poblaciones.

En el acto se destacó a los deportistas que, con esfuerzo propio y de sus familias, lograron importantes medallas en diferentes eventos nacionales e internacionales, entre ellos: Sergio Arano, Josué Ramos, Cristian Ramos, Brayan Vásquez, Benjamín Flores, Harold Ari, Carlos Flores, Jezabel Huanca, Luz Mamani, Britney Choque, Brithani Vásquez, Valeri Vizcarra, Jhamile Cruz, Lorelein Ramos, Jenny Mamani, Luis Cotjiri, Jamil Mamani, Tania Cotjiri, Ariel Pérez, Víctor Ayala, Leticia Flores, Thalia Yapari, además de Victoria Mamani como la atleta de más corta edad y Lourdes Mamani como la deportistas con más experiencia en la asociación.

También se hizo el reconocimiento especial a los atletas destacados en cada municipio, autoridades, personeros, medios de comunicación y otros que coadyuvaron con el crecimiento de karate en Oruro.

Al finalizar el acto, se realizaron demostraciones de la disciplina deportiva, el lanzamiento de globos y la jornada concluyó con un almuerzo de camaradería.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: