Loading...
Invitado


Lunes 10 de septiembre de 2018

Portada Principal
Revista El Deportivo

AUTOMOVILISMO

Calvo y Maín fueron las sorpresas en el rally "Señor de Lagunas"

10 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

En la clase R1B Jaime Choque marcó supremacía y se apoderó del podio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una jornada bastante especial, mezclada de fe y motores, se vivió ayer en el municipio de Paria-Soracachi, cuando se desarrolló la sexta fecha departamental de automovilismo en este caso la carrera rally "Señor de Lagunas", que tuvo como flamante campeón al piloto Roberto Calvo en la clase R2B, en la Promocional la sorpresa la dio Marcos Maín Jr. y en la R1B la supremacía estuvo de la mano de Jaime Choque.

Fue una interesante carrera tomando en cuenta que en esta ocasión la bandera a cuadro no fue parte del espectáculo, en todo caso los tableros electrónicos y fichas de control fueron la novedad de una modalidad denominada rally que es nueva para los pilotos orureños pero que es impuesta por los nuevos lineamientos de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

La competencia se desarrolló con absoluta normalidad, comenzando desde la plaza Litoral en la ciudad de Oruro, de donde partieron los coches en un tramo de enlace hasta la localidad de San Miguel de donde se inició con las etapas de velocidad hasta llegar a los pies del Señor de Lagunas, en Cala Cala se tuvo un acto litúrgico especial ofrecido por el pasante de este año, Miguel Flores y su familia, además de la acostumbrada bendición de los coches en un acto de profunda fe.

Por la tarde se tuvo el retorno de los motorizados hasta el punto de meta ubicado en la localidad de Socamani, para luego concluir con un tramo de enlace hasta llegar a la plaza Litoral donde se realizó el acto de premiación.

CLASE R2B

En la clase R2B, se tuvo la presencia de nueve competidores, de los cuales el más veloz fue Roberto Calvo junto a su navegante Lionel Mayta que estuvieron al mando de la maquina 378, para completar las dos etapas emplearon un tiempo acumulado de 37´59"79, el segundo puesto lo ocupó la dupla de Jorge Peredo y Norberto Machuca con el bólido 381 acumulando un tiempo de 38´15"59, la tercera casilla fue para el crédito challapateño Santos y Wendy Chile junto al motorizado 356, obteniendo un tiempo de 38´59"42.

CLASE R1B

En la clase R1B, Jaime Choque se sacó la espinita de tener dos competencias para el olvido en el pasado y volvió a validad su primer puesto en esta categoría, junto a Deymar Montaño y la máquina 183, lograron imponerse con un tiempo acumulado de 39´06"50, la segunda casilla fue para Félix Guzmán junto a Freddy Rossell y el coche número 205, con un tiempo final de 40´07"59, en tercer lugar se tuvo a la dupla de Moisés y César Alonzo con el motorizado 285 y empleando un tiempo de 41´19"71.

PROMOCIONAL

En la clase novata de esta competencia, se tuvo la grata sorpresa de la dupla conformada por Marcos Maín Jr. y Fernando Aguilar que junto al bólido 193, supieron imponerse en esta clase con un tiempo acumulado de 39´26"27, en el segundo puesto quedó David Viza y su navegante Richard Álvarez con la máquina 205, empleando un tiempo de 40´54"31, la tercera casilla fue para Joaquín Lamas y Saúl Cejas con el motorizado número 497, con un tiempo final de 41´19"47.

También se tuvo una mención especial para el piloto Luis Marcelo Rodríguez y Humberto Rodríguez que corrieron con un vehículo de la clase RC2N.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: