Loading...
Invitado


Domingo 09 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Los bólidos llegarán hoy a los pies del Tata Lagunas

09 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

Algo más de 30 binomios y similar cantidad de motos serán parte de la carrera a efectuarse en esta jornada en la modalidad rally

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los caminos comunales del municipio de Paria-Soracachi, serán el escenario ideal para el desarrollo de la competencia "Señor de Lagunas" que se realizará desde las 09:00 horas de hoy en la modalidad de rally; desde la organización se confirmó la presencia de algo más de 30 motorizados en este certamen de velocidad, además de una cantidad similar en motocicletas.

La competencia que lleva el auspicio del presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Miguel Flores y su familia, tiene todo listo para bajar la bandera a cuadros y comenzar la carrera que tendrá algunas especificaciones especiales en relación a la gestión pasada debido a que a partir de este año se implementan los reglamentos propios de un rally.

Ayer en horas de la tarde se cumplió con la inspección técnica-administrativa de los vehículos y participantes, actividad que se realizó en el Parque de la Unión Nacional hasta las 18:00 horas evaluando a los coches que participarán en las categorías R1B, E2B y Promocional. Por la noche se cumplió con el acto de la largada simbólica de la competencia que tuvo un atractivo especial con las modelos de la academia de modelaje de Grace Terán, además de un espectáculo de fuegos de artificio que iluminó la noche orureña.

Hoy la competencia se iniciará a partir de las 09:00 horas, desde el sector de cruce San Miguel con la partida del primer prime de velocidad, hasta llegar al sector de Catuyo, luego se tendrá una etapa corta de enlace y el segundo tramo de velocidad se cumplirá desde la comunidad de Hichucollo hasta llegar a la población de Cala Cala, ahí se tendrá una misa de Acción de Gracias y bendición de los motorizados, por la tarde se cumplirá con el tercer prime de velocidad desde la población de Cala Cala hasta llegar al sector de Socamani por inmediaciones de la planta de ENDE.

TALLER

En días recientes, miembros de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), llegaron para brindar algunos cursos de especialización sobre la modalidad rally que por primera vez se correrá en Oruro, el objetivo es que los pilotos se vayan interiorizando de los nuevos reglamentos, lo cual les servirá en las competencias nacionales.

MOTOCICLETAS

De mucho tiempo el motociclismo también se unirá a la doble Cala Cala, serán tres categorías que estarán en competencia, La CG chinas, 220-250 centímetros de cilindrada y la 650 Open Libre.

Desde la directiva del motociclismo orureño se mencionó que algo más de 30 corredores serán parte de este certamen y que la motivación es la fe que le tienen al señor de Lagunas.

El recorrido será similar al de los vehículos bajo el sistema de rally, al culminar la carrera se tendrá una pequeña recepción por parte de quienes ofician de pasantes en este año Rino Ríos y Ramiro Ocaña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: