Loading...
Invitado


Domingo 09 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Sucre

Voluntarios del SAR capacitados en rescate vehicular y de preingeniería

09 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Rescate vehicular y de preingeniería, fueron las temáticas del curso de capacitación que se realizó en Sucre en días precedentes, al que asistieron voluntarios en rescate de los grupos SAR Bolivia de todo el país, para que de esta manera estos hombres y mujeres altruistas se mantengan siempre listos ante una emergencia.

Según la información brindada por uno de los voluntarios del SAR Bolivia regional Oruro, Yves Reynaga, este curso realizado el fin de semana anterior en la ciudad de Sucre, tuvo dos temáticas centrales, la primera fue rescate vehicular, es decir, intervención en accidentes viales; la segunda fue "rescate de preingeniería", que refiere al trabajo de salvataje en el ámbito técnico industrial.

VOLUNTARIOS

En el curso participaron 14 voluntarios del SAR Bolivia de Cochabamba, La Paz, Oruro, Tarija, Sucre y Monteagudo, además de Geos Cochabamba.

Para el rescate vehicular, se aprovechó que a nivel nacional era el Día del Peatón, para colocar vehículos siniestrados en las calles, los mismos que fueron facilitados por un taller mecánico, donde hicieron las prácticas respectivas; en este curso se empleó un equipo hidráulico marca Holmatro, donado por Bélgica para este tipo de situaciones.

Mientras que las prácticas en rescate de preingeniería, se efectuaron en las instalaciones de la empresa Fancesa, que amablemente prestaron los ambientes para la simulación de posibles desgracias.

Al finalizar la capacitación, los 14 voluntarios recibieron su certificado y posteriormente realizaron una convivencia entre todos, puesto que los cursos coincidieron con el aniversario número 15 de la Compañía La Plata de rescatistas voluntarios de Sucre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: