Loading...
Invitado


Domingo 09 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

También hacía creer que ganó la lotería

Atrapan a peruano que timaba a sus víctimas con el "cuento del tío"

09 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El súbdito peruano Jorge Luis Saavedra Pintado, fue capturado por la Policía el viernes reciente, después de ser buscado y tener varias denuncias en su contra. Su especialidad delincuencial era "botero" y timaba a sus víctimas con el "cuento del tío".

El sujeto pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación. Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Pérez Aramayo, señaló ayer que el viernes a las 14:00 horas se abrió un caso de estafa.

Indicó que el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc, al mediodía del viernes realizaba un patrullaje de rutina, fue en ese momento que observó a una pareja de peruanos en situación sospechosa en las calles Bolívar y Presidente Montes.

Los arrestaron y luego condujeron a dependencias policiales con fines investigativos.

Se tenía información de Inteligencia, que esas personas se dedicaban a realizar estafas con el denominado "cuento del tío". Durante el desfile identificativo fue reconocido por una de las víctimas, motivo que originó su aprehensión.

MODUS

Su "modus operandi" era engañar a las personas botando fajos de dinero al suelo para captar a su víctima y levante los billetes, para luego hacer el "cuento del tío" para sonsacar dinero, con ayuda de un cómplice.

El peruano también está implicado en un caso de lotería, quien la semana anterior hizo creer a una de sus víctimas que se había ganado el premio y que debía cobrar el dinero, sin embargo, pedía una garantía económica a cambio del billete, que supuestamente podía ser cobrado por el afectado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: