Loading...
Invitado


Domingo 09 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Mayor de Policía cobra sin dar boleta de infracción

09 sep 2018

Fuente: LA PATRIA.- La Paz

Un mayor de Policía cobró ayer la suma de 600 bolivianos a una conductora, sin darle una papeleta valorada o una boleta de infracción y sin practicarle el test de alcoholemia para determinar si tenía grado alcohólico o no. El hecho ocurrió en las oficinas de Tránsito, situadas en la calle 8 de Calacoto de la ciudad de La Paz.

Según la versión de la afectada, la noche del viernes se dirigió hasta el Teatro al Aire Libre, con la finalidad de asistir a un concierto de música. Sin embargo, como llegó tarde con sus amigas en el vehículo, decidieron seguir su camino.

Por el sector, compraron unas latas de cerveza, aspecto que presumiblemente fue visto por funcionarios policiales, quienes, en una motocicleta oficial de Tránsito, interceptaron el motorizado, siete cuadras más adelante.

Los uniformados señalaron que era una infracción consumir bebidas alcohólicas dentro del vehículo.

"Me quitaron el auto, me quitaron la licencia y me condujeron a Tránsito", indicó.

Como ella reside en la zona Sur de esa ciudad, fue trasladada hasta otra dependencia de esa unidad policial, situada en la calle 8 de Calacoto.

Allí fue dejado el motorizado, mientras que la licencia de la ciudadana fue retenida y le indicaron que vuelva el sábado en horas de la mañana, para "arreglar" la infracción.

"Me dijeron que debo hacer una cancelación y para que no vaya al banco, démelo a mí, me dijo y que debía darle 600 bolivianos para que pueda devolverme la licencia y quite la denuncia, porque podrían quitarme la licencia por un año, además que podía pasar a antecedentes míos", explicó.

MAYOR

El uniformado de grado "mayor", fue quien sonsacó a la ciudadana la mencionada suma de dinero, sin darle a cambio una boleta valorada o una boleta de infracción. Tampoco se le practicó el alcotest para determinar si tenía grado alcohólico o no.

No es el primer caso de esa naturaleza que se registra en dependencias de Tránsito, sino que las denuncias de cobros indebidos son constantes por la ciudadanía, no solo en la ciudad de La Paz, sino también en Santa Cruz, Oruro, Potosí, Cochabamba, entre otras.

Fuente: LA PATRIA.- La Paz
Para tus amigos: