Loading...
Invitado


Domingo 09 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Trabajo de la DNA

Violencia y menores deambulando fueron evidenciados en operativos

09 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hecho de agresión y la presencia de varios escolares en la calle en horarios inadecuados, fue lo que evidenció la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) dependiente de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía, en operativos realizados el viernes en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo al informe de la directora de Igualdad de Oportunidades, Tatiana Moroco, efectuaron operativos de control en plazas y parques de distintos sectores de la ciudad, además del monumento escultórico de la Virgen del Socavón.

"Hemos visto en estos lugares a muchos menores que estaban con uniforme en grupos o parejas; les hicimos desocupar y les mandamos a sus hogares con advertencia, porque la siguiente vez vamos a llamar a sus progenitores", manifestó Moroco.

La autoridad edil indicó que después de pasar clases, los escolares deben ir a su hogar y no "desviarse" hacia otros lugares.

"Además, en una plaza cercana al estadio ´Jesús Bermúdez´ hemos visto un hecho de violencia entre adolescentes, producto de una riña; se hizo la intervención y citamos a sus padres. En este caso la agredida era una persona de 19 años y las agresoras adolescentes de 15 y 16 años, estamos citando a los padres de las agresoras", indicó.

LOCALES

Moroco señaló que también acudieron a locales de expendio de bebidas alcohólicas para verificar si había menores de edad en dichos lugares, sin embargo, no hallaron a ninguno, por lo que señaló que esperan que eso siga así; de todos modos, recomendaron a los propietarios de este tipo de negocios no prestarse a esas acciones y evitar que adolescentes ingresen a sus boliches.

Este tipo de controles serán constantes, según aseveró Moroco, con el fin de que los menores de edad incurran en hechos ilícitos o inapropiados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: