Loading...
Invitado


Domingo 09 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ingreso irregular

09 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

Migraci贸n detect贸 a 16 s煤bditos haitianos que ingresaban irregularmente a Bolivia desde Chile, por el puesto fronterizo de Pisiga - Bol铆var

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

En total fueron 16 ciudadanos haitianos, quienes ingresaban a territorio nacional en forma irregular, por lugares no autorizados en el sector de Pisiga - Bol铆var colindante con la Rep煤blica de Chile. Aquel hecho fue detectado por el personal de la Oficina Regional de Migraci贸n Oruro durante los operativos que realiza en la frontera.

La responsable de la mencionada entidad del Estado, Maritza Huanca manifest贸 ayer que se realizan operativos constantes en frontera, a fin de detectar el ingreso irregular de extranjeros.

Es as铆 que, en horas precedentes, durante uno de esos operativos se logr贸 detectar la presencia de 12 s煤bditos haitianos, quienes ingresaban a Bolivia sin seguir los pasos migratorios, ante ese hecho se procedi贸 con su salida obligatoria del pa铆s.

"Inmediatamente nuestro personal se constituy贸 por el lugar y a estos ciudadanos se les dio la inadmisi贸n, posteriormente, se los remiti贸 a Chile porque ellos tienen residencia en ese pa铆s", se帽al贸.

CUARTETO

Por otro lado, en horas precedentes un funcionario policial de frontera, mediante una acci贸n directa, intercept贸 un veh铆culo particular en el cual estaban cuatro ciudadanos haitianos en compa帽铆a de un transportista boliviano, quienes tambi茅n ingresaban en forma irregular.

Ante esa situaci贸n, el caso fue remitido en primera instancia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por tr谩fico de migrantes, pero el caso no fue abierto, por tal motivo, los arrestados pasaron a dependencias de la Polic铆a Internacional (Interpol, por sus siglas en ingl茅s).

CONTROL

La responsable de Migraci贸n en Oruro, Maritza Huanca, afirm贸 que los operativos de control migratorio son constantes y a nivel nacional.

De acuerdo a las investigaciones realizadas de estos casos, se presume que los ciudadanos haitianos ten铆an como objetivo llegar hasta la Rep煤blica del Brasil.

Asimismo, dijo que se est谩 haciendo el seguimiento de los cuatro haitianos, para que luego sean inadmitidos y retornen por el lugar que ingresaron, es decir, frontera con Chile.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: