Loading...
Invitado


Domingo 09 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOB脕SQUET

CAN es finalista

09 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

El cuadro orure帽o gan贸 a La Salle por 80 a 76 y ahora enfrentar谩 a Calero en la gran final de esta competencia

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Rompiendo sus propios tab煤es, batallando contra diferentes escollos y mostrando una evoluci贸n y calidad t茅cnica, el cuadro de Club Atl茅tico Nacional (CAN) obtuvo el pase a la final del torneo de la Liga Boliviana de B谩squetbol (Libob谩squet) al vencer al elenco de La Salle en el cuarto partido por la etapa semifinal del certamen, en un cotejo luchado de principio a fin.

El escenario deportivo del Parque de la Uni贸n Nacional, nuevamente fue el epicentro de una noche memorable y que quedar谩 en los anales de la historia de Oruro, ya que luego de varios a帽os de quedarse en el camino, finalmente CAN inscribi贸 su nombre en la final del torneo mayor del baloncesto boliviano, superando a duros rivales que se perfilaban como favoritos en el torneo, entre ellos La Salle.

PRIMER CUARTO

Bajo un lleno total, se inici贸 el partido con un elenco local dispuesto a entregar el alma por la clasificaci贸n y un plantel "Lasallista" que de entrada comenz贸 a quejarse del arbitraje y otros aspectos ajenos al partido, fue un comienzo digno de una final adelantada, sin margen para el error. CAN supo sacar ventaja al cabo del primer cuarto ganado 22-17.

SEGUNDO CUARTO

Las rotaciones ya comenzaban en ambos elencos con el fin de buscar la forma de vulnerar a las defensas que jugaron un papel esencial en todo el encuentro, la magia de Jeffery Stubbs, combinada con la fuerza de Agust铆n Ambrosino y Howard Crawford, complementada por Albert Flores muy seguro y aplomado en la zona pintada, dieron buenos resultados logrando una diferencia m谩s amplia, Michael Flores, Mart铆n Ochoa y Derwin Ram铆rez eran los m谩s intr茅pidos de La Salle logrando acortar cifras, al t茅rmino del segundo cuarto la victoria fue para CAN por 24-15 y un global de 46 a 32.

TERCER CUARTO

Quiz谩 fue el periodo m谩s flojo para el plantel orure帽o, pero no por la producci贸n, sino por la diosa fortuna ya que jugadas bien elaboradas no pod铆an concretarse en anotaciones, el cuadro "andaluz" logr贸 reducir las cifras y en determinado momento remontar el score, fue el mejor momento para La Salle que gan贸 el cuarto por 25-13 y en el global el local ganaba por 59 a 57.

DESENLACE

Pati帽o y sus dirigidos estaban conscientes de que era el momento de liquidar el pleito y no era permitido error alguno, se dieron 铆ntegros hasta el final del encuentro, frente a un elenco de La Salle que equivoc贸 el camino pues del buen b谩squet mostrado en el tercer cuarto, comenzaron a insultar a unos 谩rbitros bastante sumisos, comenzaron a meterse con el p煤blico y buscar gresca con los jugadores rivales.

A pesar de las provocaciones CAN, sigui贸 con el plan elaborado, se sufri贸 la salida de Albert Flores por faltas acumuladas, pero ah铆 sobresali贸 la figura de Cristhian Delgado en su mejor actuaci贸n en el torneo, mostrando que es un jugador de gran performance, los segundos pasaron y La Salle se vio envuelto en su propia desesperaci贸n, el cuadro "canino" gan贸 el cuarto por 21-19 y un global de 80 a 76.

CAN demostr贸 que est谩 listo para obtener el t铆tulo de este a帽o y lo har谩 en su casa, frente a su p煤blico que como todas las noches se comport贸 a la altura y no cay贸 en las provocaciones.

FICHA T?CNICA DEL PARTIDO

CAN 80 /LA SALLE 76

Ciudad: Oruro

Escenario: Coliseo CAN

脕rbitros: Arturo Murillo (Cochabamba), Jherry Rivero (La Paz) y Daniel Vega (Oruro)

P煤blico: 1.400 personas aproximadamente

ATL?TICO NACIONAL (80): 1) Pedro Guti茅rrez, 30 Howard Crawford, 35) Agust铆n Ambrosino, 32) Albert Flores y 2) Celmar Alanes; alternaron: 7) Cristhian Delgado y 21) Jeffery Stubbs.

D.T. Sandro Pati帽o.

M谩ximo anotador: Pedro Guti茅rrez con 20 puntos.

La Salle (76): 11) Scot James, 8) Manuel Cuevas, 6) Gerardo Magnus, 15) Mart铆n Ochoa, 14) Michael Flores; alternaron: 13) Marco Rojas, 7) Brighan Dunsthan, 13) Marco Rojas, 20) Oliver Harry, 21) Yuseff Galarza y 34) Derwin Ram铆rez.

D.T. Henry Paruta.

M谩ximo anotador: Michael Flores con 30 puntos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: