Loading...
Invitado


S谩bado 08 de septiembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

Los alimentos del alma

08 sep 2018

Fuente: ascensionbelart.wordpress.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Al conocernos m谩s profundamente, al hacernos cargo de nosotros mismos y de nuestras necesidades comenzamos a discernir entre lo que nos apetece y nos conviene, y optamos por elegir aquellos nutrientes que nos sientan bien, aprendemos a alimentar cuidadosamente nuestra alma. Cultivamos relaciones que nutren nuestra vida creativa e instintiva y nos comprometemos a alimentar a los dem谩s de la misma manera. Aprendemos a crear y nos recreamos en nuestro d铆a a d铆a. Elegimos alimentos que nos alcalinizan y relaciones que nos llenan de amor, presencia y verdad.

El alma florece mediante el cultivo de la soledad: el silencio y la oraci贸n, leer, escribir, escuchar m煤sica, cantar, bailar; pintar, dibujar, colorear mandalas, escribir o leer poes铆a; llevar un diario, mirar la luz de una vela, hacer yoga, meditar; mirarse a los ojos en un espejo durante un tiempo, mirar el mar o el cielo estrellado, so帽ar. Es bonito saber que alone (solo) viene de all one (todo uno), ser totalmente uno mismo.

Se puede cultivar lo sagrado a solas y en compa帽铆a de otros: hacer terapia individual o terapia de grupo, comunicarse, besar, beber una copa de vino, hacer el amor; cultivar un huerto, comer verduras y frutas, mejor si son org谩nicas; meditar, escucharse, mirarse a los ojos, abrazarse; ver buenas pel铆culas, mirar el fuego, correr y mucho m谩s. Los hombres que tocan un instrumento conocen el camino para conectarse con su coraz贸n.

El alma se alimenta de lo bello, de la belleza del mundo, el alma brilla con todo aquello que favorece su expresi贸n y su revelaci贸n, la creatividad y el arte en su m谩s amplia manifestaci贸n.

Hombres y mujeres pueden nutrir su alma con danzas de todo tipo, danza de los 5 ritmos y otras ceremonias de conexi贸n con lo trascendente, como los rituales con fuego purificador. Tambi茅n se pueden hacer reuniones en funci贸n del g茅nero para renovar y potenciar la esencia masculina o femenina. Ellos se acercan a una experiencia cumbre a trav茅s de algunos deportes de riesgo. Ellas pueden sentirse atra铆das por esas mismas actividades, y tambi茅n por otras arquet铆picamente femeninas como tejer, hilar lana, bordar, hacer cer谩mica, cester铆a, abalorios, hacer joyas, danza oriental.

Las fiestas y reuniones con los amigos y la familia alrededor de una mesa alimentan el alma y sirven para celebrar la Vida. Es bueno practicar la no dualidad, es decir, no rechazar y abrir el coraz贸n a cada instante, dejar que la Vida nos atraviese sin oponer resistencia. Ante la duda podemos preguntarnos: 驴estoy abierto o cerrado? El alma anhela la Unidad, un amor incluyente que todo lo abarque. Se puede activar la voluntad de fortalecer nuestra capacidad de amar para atrevernos a ir m谩s all谩 de d贸nde hasta ahora hemos ido. Abrirnos verdaderamente a la Vida, al Amor, ?y a la Muerte.

Fuente: ascensionbelart.wordpress.com
Para tus amigos: