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Oruro - Regional
Burocracia y malos tratos al público, dos males que la Gobernación busca erradicar
07 sep 2018
Fuente: LA PATRIA
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La burocracia y malos tratos de los trabajadores al público, son males que todavÃa aquejan al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), pero a diferencia de otras, esa entidad ha implementado medidas para su prevención, desde un nuevo código de ética hasta un sistema computarizado que registra el tiempo que un documento se queda en una oficina.
"(La burocracia) es un mal que nos aqueja, sin embargo, existe dentro de la Gobernación un sistema que se llama Sigapo, que registra el tiempo en el que un documento tarda en una oficina y a instrucción expresa de la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva), se ha determinado que ninguna carpeta pueda estar más de 24 horas en un escritorio, es una media que ha funcionado y ayudado en la celeridad de procesos", explicó la directora de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Varinia Aramayo.
A manera de ejemplo, se refirió a los procesos de contracción, pues antes la comisión de calificación debÃa emitir un informe hasta en cuatro dÃas, sin embargo, ahora el informe debe emitirse el mismo dÃa en el que se abren los sobres de los proponentes, esa medida ayudó a reducir plazos, burocracia y a transparentar las contrataciones.
Fuente: LA PATRIA