Loading...
Invitado


Viernes 07 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncia ciudadana

Carros sin placas circulan por Oruro

07 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las placas de los vehículos son un elemento indispensable para la circulación de los mismos por el territorio nacional, pues es el documento que identifica a los coches y da certeza de su legalidad; sin embargo, hay carros que transitan en Oruro sin su matrícula, tal como se advierte en una denuncia ciudadana realizada a LA PATRIA.

Un vehículo plomo marca Toyota "Vitz" fue fotografiado por un lector de LA PATRIA ayer por la tarde, aproximadamente a las 16:30 horas, estacionado en la calle Velasco Galvarro entre Ayacucho y Junín.

Este motorizado no tenía placas que lo identifiquen, ni adelante ni atrás, tal como se acostumbra y además está normado en el Reglamento del Código Nacional de Tránsito.

"Ningún vehículo podrá circular en el territorio nacional sin placas colocadas en lugar visible y que correspondan a la serie distintiva del tipo del vehículo y de la clase de servicio a que está destinado", indica el artículo 332 del reglamento.

Asimismo, el artículo 349 de la misma norma, expresa que "todo vehículo que sea sorprendido en la vía pública, circulando o estacionado, sin llevar las placas correspondientes o que lleve placas que no le correspondan, será inmediatamente retirado de la circulación".

Al igual que el motorizado denunciado, que estaba estacionado a tan solo un par de cuadras de la Dirección Departamental de Tránsito; en Oruro hay muchos otros motorizados que circulan de esa manera, tal como se reflejó en anteriores publicaciones.

Pero también hay coches que, si bien tienen sus matrículas, éstas presentan daños, están borrosas o llevan elementos encima que dificultan su identificación.

El artículo 338 del reglamento menciona que "las placas serán colocadas una en la parte delantera y otra en la parte trasera del vehículo y en el lugar destinado a ellas, sin que ningún objeto o accesorio del mismo vehículo las oculte en todo o en parte dificultando su libre visibilidad".

Complementa el artículo 339, señalando que "las placas deberán estar siempre limpias, sin dobladura su objeto que puedan alterar, borrar, o dificultar la fácil lectura de sus números".

Extraviar, sufrir un robo o un accidente que dañe la placa tampoco es una excusa, puesto que el artículo 341 especifica que "en caso de extravío o sustracción de una o de las dos placas de un vehículo, el propietario dará el aviso correspondiente a la Policía de Tránsito y recabará la respectiva placa duplicada de las Alcaldías Municipales con orden del Tránsito. No se podrá fabricar placas duplicadas sin cumplir previamente los requisitos establecidos por este artículo".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: