Loading...
Invitado


Viernes 07 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En el proceso de incineración

El fuego consumió 73 kilos de marihuana secuestrada

07 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron algo más de 73 kilos de marihuana que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Oruro, incineró ayer en un lugar alejado de la ciudad, en cumplimiento al procedimiento establecido por ley. La droga fue secuestrada a inicio de esta semana en inmediaciones de la Terminal de Buses "Hernando Siles".

Después de las 11:00 horas del jueves se realizó esta actividad en la que participaron los funcionarios antidroga en presencia de un representante del Ministerio Público, como de varios periodistas.

PROCEDIMIENTO

Al inicio se mostró la droga secuestrada, posteriormente se procedió a la prueba de campo para ratificar con el narcotest que se trataba de marihuana. Luego se prendió una fogata donde se quemó la sustancia encontrada en el techo de un vehículo al frente de la antigua Terminal el lunes reciente. Los paquetes de droga estaban forrados con un plástico y luego con papel estañado.

Fueron ocultados en el techo del vehículo y encima había una especie de compartimento. El fuerte calor dilató la sustancia, ocasionando que los paquetes se inflen y poco a poco fuercen la estructura del motorizado dejándola al descubierto. De ese modo es que la Policía se dio cuenta que se trataba de un caso de narcotráfico.

En el Hotel Bernal, estaban alojadas las personas que transportaban esa sustancia. Se aprehendió a tres súbditos peruanos, dos varones y una mujer. Un cuarto sujeto no fue encontrado en el lugar, de quien se presume es de nacionalidad colombiana.

INCINERACIÃ?N

Ayer, el jefe Departamental de la Felcn Oruro, teniente coronel Omar Zegada señaló que se procedió a la destrucción de la sustancia secuestrada.

"Corresponde a marihuana en una totalidad de 130 paquetes que dieron 73 kilos con 350 gramos", manifestó al añadir que el costo total de la droga ascendería a 40 mil dólares aproximadamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: