Loading...
Invitado


Viernes 07 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tramo Huayllamarca - Totora

Sacerdote y su madre perecieron en siniestro vial

07 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sacerdote y su madre hallaron la muerte de manera trágica, cuando el vehículo en el que viajaban por el tramo carretero Huayllamarca - Totora sufrió un vuelco lateral que resultó fatal.

Este incidente mortal se suscitó aproximadamente a las 15:00 horas del miércoles 5 de septiembre, en la carretera que conecta la ciudad de Oruro con Curahuara de Carangas, en un tramo de tierra entre Totora y Huayllamarca, a unos 20 kilómetros de esta última localidad, según señala el reporte de la División Accidentes de Tránsito de la Policía Provincial de Caracollo.

VÍCTIMAS

Las dos víctimas iban en una camioneta plateada, marca Nissan "Frontier", con placa de control 2290 - LRF; el sacerdote, Tito Arturo Calizaya de 45 años, iba al volante y recorrían por esa vía pues él era párroco de una iglesia del área rural del lado Oeste del departamento de Oruro.

Cuando estaban a unos 20 kilómetros al Oeste de Huayllamarca, por razones que aún se encuentran en plena etapa de investigación, el conductor perdió el control del volante lo que generó que el vehículo se desestabilice en el camino de tierra y finalmente sufra un vuelco lateral.

MUERTE

La violencia con la que volcó la camioneta resultó fatal, pues tanto el sacerdote Tito Arturo Calizaya y su madre, Lola Calizaya Canaza de 65 años, murieron de manera inmediata. Sus cuerpos fueron posteriormente llevados hasta la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a información de la Diócesis de Oruro, que además expresó su pesar por la muerte del sacerdote y su señora madre; los restos mortales fueron velados primero en un salón particular, pero ayer fueron trasladados a la parroquia Nuestro Señor de la Paciencia - La Rotonda, en la calle 6 de Octubre entre San Felipe y Aldana.

Mientras tanto, el caso está en investigación a cargo de Tránsito de Caracollo y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: