Loading...
Invitado


Viernes 07 de septiembre de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

Amplían participación femenina en minería

07 sep 2018

Fuente: Septiembre de 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la finalidad de fortalecer el capital humano y hacer de la minería una industria más inclusiva, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, lideró el lanzamiento de la tercera versión del Programa Mentorías.

Esta iniciativa que permite a alumnas de liceos técnicos aprender en terreno la operación de las faenas mineras.

En este contexto, el Programa Mentorías 2018, beneficiará a un total de 24 estudiantes que serán guiadas por 12 mentoras. Nueve de ellas accederán a la faena de División El Teniente de Codelco, mientras que otras tres, podrán conocer el funcionamiento de Minera Valle Central.

"Hoy tenemos el 8,1 % de las mujeres en la industria y lo que queremos es subir esa cifra para que más trabajadoras tengan un espacio en la minería chilena. Ese es uno de los desafíos que tiene el Gobierno, que la industria sea cada más inclusiva, y en eso es lo que estamos trabajando como Ministerio en conjunto con actores del sector privado", destacó Prokurica.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Masferrer recalcó el crecimiento que ha tenido la región el último trimestre, donde lo hizo sobre un 8 %, apuntando que "para alcanzar ese número la minería tuvo un rol clave. El Programa Mentorías permite la inclusión de la mujer a la industria y, de esa manera, va reforzando un sector económico que es el motor de nuestra economía", afirmó.

Portal Minero

Fuente: Septiembre de 2018
Para tus amigos: