Loading...
Invitado


Jueves 06 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

"Derecho" a desfilar, caos vehicular y perjuicio ciudadano

06 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

No era un tercer d铆a de bloqueo del transporte pesado, aunque parec铆a. La trancadera y el caos general que hubo en el centro urbano y algunas calles un poco m谩s alejadas, fue a consecuencia de la celebraci贸n del aniversario de una unidad educativa, realizada en plena v铆a p煤blica en horas de la ma帽ana de ayer, sumado al asentamiento de comerciantes en las ferias del sector del Ferm铆n L贸pez y de la avenida 6 de Agosto.

Comerciantes y colegiales, una vez m谩s fueron parte de la f贸rmula del caos urbano, pues el embotellamiento vehicular no se limit贸 al sector donde se efectu贸 el acto de aniversario o a las proximidades de las ferias callejeras, sino que se extendi贸 incluso hasta las calles Tarapac谩, Tejerina y otras del Este; asimismo la Caro y la Montesinos hacia el Norte fueron afectadas.

El cierre de la calle Pagador desde la calle San Felipe hasta la Ja茅n, provoc贸 un desajuste al ya ca贸tico sistema vial de la ciudad, pues dej贸 s贸lo la Velasco Galvarro disponible para ir desde el centro urbano hacia el Sur y viceversa, ya que tambi茅n la calle Potos铆 fue cerrada sin raz贸n o explicaci贸n alguna.

Con este panorama, el tr谩fico se concentr贸 en la Velasco Galvarro y la trancadera se extendi贸 a todas las v铆as circundantes hacia los cuatro puntos cardinales, provocando que un viaje en veh铆culo que normalmente toma de 15 a 20 minutos, sea una "tortura" de 45 a 55 minutos.

CONSTANTE

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo as铆; en esta oportunidad fue la comunidad educativa del Colegio "Antonio Jos茅 de Sainz", que cerr贸 la v铆a p煤blica para realizar su acto de aniversario, en vez de hacerlo dentro de sus instalaciones, pero en otras oportunidades fueron otros establecimientos los que generaron el desorden en la ciudad.

En algunos casos estas celebraciones escolares no tienen autorizaci贸n y son con cierre arbitrario de v铆as; otras se las hace con el aval de la Alcald铆a y Tr谩nsito, que si bien les da "legalidad" no dejan de ser perjudiciales para el resto de la poblaci贸n y hasta vulneran ciertos derechos fundamentales, como al trabajo, salud, etc.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: