Loading...
Invitado


Jueves 06 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Según autopsia

Las cuatro personas halladas muertas en el Norte de Potosí fueron baleadas

06 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los ciudadanos ajusticiados presumiblemente el fin de semana anterior Emeterio Mendieta Montaño de 41 años, Victoriano Mendieta Montaño de 48 años, Freddy Vallejos Montaño de 49 años, y Mario Callisaya Ferrufino murieron a consecuencia de impactos de bala, según el informe de la autopsia.

Ayer se conoció que Emeterio Mendieta Montaño, recibió dos disparos, uno en el abdomen con ingreso del lado derecho y salida del lado izquierdo. El segundo balazo fue en la cabeza, con ingreso por el oído derecho y salida en la boca.

Victoriano Mendieta Montaño, recibió un balazo en la cabeza, con ingreso por la zona de la faringe y la salida por la nuca.

Freddy Vallejos Montaño, recibió un balazo que ingresó por la escápula izquierda y salió por el lado derecho de la laringe.

A Mario Callisaya Ferrufino, le dispararon un proyectil que ingresó en su tórax por la parte posterior derecha y salió por la laringe, quebrándole la columna en su trayecto. Esta persona era el chofer.

ANTECEDENTES

Se presume que las cuatro personas fueron asesinadas en el Norte de Potosí, tres de ellos eran naturales de Santa Cruz, quienes se ausentaron a la ciudad de Oruro, con el objetivo de hacer la compra de oro. Sin embargo, desconocidos se encargaron de tomarlos como rehenes y posteriormente ajusticiarlos.

Se supo que la esposa de uno de ellos recibió la llamada de un anónimo, quien pidió por el rescate la suma de 120 mil dólares. El lunes reciente, la esposa recibió la llamada de los supuestos asesinos, quienes le indicaron que los cuerpos serían abandonados en el sector de San Pedro de Condo, distante a 41 kilómetros de la localidad de Challapata en el departamento de Oruro.

En el examen forense se estableció que la data de muerte de esas cuatro personas era menos de diez y más de cinco días.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: