Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Cumpliendo las normas de tránsito en nuestro diario vivir - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Hoy nos referiremos especÃficamente, a las señales de tránsito y la inobservancia que se hace a esas normas en lo que respecta la circulación de vehÃculos, el conductor y los peatones en general.
El Código de Tránsito, consigna dentro de su redacción, el Art. 62, que refiere a la clasificación de las señales de tránsito, siendo estas las siguientes: Verticales, horizontales, luminosas, de los agentes de circulación. Asimismo, el Art. 64, nos habla del cumplimiento de las señales que deben realizar conductores y peatones.
Como podemos apreciar, en nuestro paÃs contamos con normativa legal adecuada para cada actividad que realizan tanto estantes como habitantes, en la que no se puede aducir desconocimiento y menos la aplicación de las leyes en nuestro diario vivir.
El incumplimiento a las normas de tránsito, constituye una problemática en crecimiento, se traduce en un desconocimiento o por último en negligencia en aplicar la norma.
No se usa el cinturón de seguridad, hay exceso de velocidad, no observan las paradas determinadas para la subida o bajada de pasajeros, estacionan en lugares prohibidos, no utilizan los elementos dentro lo que es la seguridad pasiva del vehÃculo, pasan en luz roja, no respetan el paso de peatones demarcado en las vÃas, etc., como podemos apreciar podrÃamos seguir nombrando una serie de infracciones que a diario se cometen, siendo las nombradas las más recurrentes en todo el espectro de infracciones cometidas.
Por ende acá interviene mucho y de forma relevante el comportamiento que asuma la persona, al momento de situarse como conductor, peatón o pasajero, en el primer caso, es decir, cuando la persona asume la condición de conductor, deberá estar necesariamente provisto del primer requisito que lo habilita para poder ejercer la conducción de un vehÃculo, ese requisito imprescindible, es la licencia de conducir, siendo a partir de ahà que el conductor puede ejercer el mando o control de un motorizado.
Pero no solo basta la licencia de conducir, ya que, según nuestra legislación, existen determinadas categorÃas, que habilitan a un conductor a manejar un determinado tipo de vehÃculo, está por demás decir entonces, que,0 al no contar con la categorÃa correspondiente, y en caso de producirse un hecho de tránsito se podrá determinar la responsabilidad de esa persona en caso de no tener dicha categorización.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.