Loading...
Invitado


Viernes 02 de julio de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Presentan minería del futuro

02 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una completa visión de los cambios que experimentarán la minería y los equipos de producción, planteó el Director de Innovación de Rio Tinto, John McGagh, en una reciente exposición realizada titulada “Mine of the future”, a la cual asistieron ejecutivos y profesionales de las principales compañías mineras de Chile y el extranjero.

La minería en general, ya sea de metales base, fierro u otra, experimentan una baja en las leyes en forma en general, como también el aumento de la profundidad de los yacimientos comercialmente rentables; a la vez minería a rajo abierto debe transformarse en faenas subterráneas, como por ejemplo Chuquicamata, para mantener sus niveles de producción; son algunos de los desafíos comentados por el ejecutivo.

“La tecnología actual deberá adecuarse a las nuevas realidades”, dijo. Para ello debemos avanzar en 5 áreas de innovación. Desarrollar nuevos estándares para la minería subterránea; autonomía y operaciones remotas; recuperación de cobre de baja ley; reducción de impactos ambientales; y, clasificación y tratamiento de minerales.

Rio Tinto está más involucrada en la automatización y las operaciones remotas. Utiliza sistemas avanzados de enlace es de fibra óptica, satélites y sistemas de GPS en la región australiana de Pilbara; además de control remoto y vehículos totalmente automatizados.

En este contexto, la transnacional está desarrollando equipo mineros autónomos como camiones de extracción, perforadoras, camiones-explosivos inteligentes, trenes autónomos, mejoramiento en unidades de posicionamiento global (GPS), control de maquinaria en forma remota, automatización y el desarrollo de control de operaciones tecnológica ( controlar en un solo lugar todo el proceso, extracción, molienda, beneficio, fundición, bodega, despacho y puerto). Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: