Loading...
Invitado


Viernes 02 de julio de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

$us 25,6 millones destinarán para promover el desarrollo minero sustentable en Argentina

02 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

Con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable de la minería, favorecer gestión ambiental minera en las provincias, identificar y recuperar áreas degradadas, y relevar información geoambiental, el Primer programa nacional de gestión ambiental minera -GEAMIN- se pone en marcha para promover una producción sustentable en este sector.

Con un préstamo otorgado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) de 20,4 millones de dólares y un aporte nacional de $us. 5,2 millones, este programa es gestionado por la Secretaría de Minería de la Nación ante el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- para realizar acciones destinadas al fortalecimiento de la gestión ambiental sustentable en el sector productivo minero nacional.

Recientemente, Buenos Aires se ha sumado a este Programa para fortalecer la gestión ambiental de la provincia en lo concerniente a: capacitación, asistencia técnica y mejora tecnológica para perfeccionar la evaluación de los informes de impacto ambiental y las tareas de control y monitoreo de las operaciones mineras locales.

“La actividad minera en Argentina tiene como prioridad el resguardo y sustentabilidad del medio ambiente”, dijo Mayoral en la firma del acuerdo con la Provincia de Buenos Aires, focalizando en la promoción de “la minería sustentable como alternativa de desarrollo, arraigo poblacional y mejor calidad de vida principalmente para las comunidades más alejadas del país”.

El funcionario estima que la minería argentina generará 450 mil puestos de trabajo en base a los $us. 130 mil millones que se espera para el desarrollo de nuevos emprendimientos en los próximos años (Fundamin).

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: