Jueves 01 de julio de 2010

ver hoy


























































Editorial y opiniones
Lecturas para la reflexión
¿Por qué piensan mal?
01 jul 2010
Fuente: LA PATRIA
Parece una pregunta corriente. Y puede ser así. Pero cuando tomamos en cuenta que fue formulada por Jesús, nuestro Salvador, entonces estamos sino conminados, por lo menos invitados a meditar sobre una respuesta: y una respuesta sincera, honesta. Estamos exhortados a una confesión verdadera: ¿Cuántas veces? ¿Cuántas veces nos dejamos arrastrar por nuestros apasionamientos humanos y dar una interpretación propia, normalmente egoísta, a lo que pasa a nuestro entorno? Y pensamos mal de los demás.
Y no solo eso, ponemos en juego nuestra fe, que es lo que verdaderamente cuestionó Jesús, cuando al llegar a su pueblo, le dijo a un paralítico: “¡Ánimo, hijo! Tus pecados están perdonados”. Entonces, se alzó un rumor: “Este blasfema”.
-“Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: ¿Por qué piensan mal? ¿Qué es más fácil decir: Tus pecados están perdonados, o decir: Levántate y anda? Pues para que vean que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados -dijo dirigiéndose al paralítico-: Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa. Se puso en pie, y se fue a su casa”.
Fuente: LA PATRIA