Loading...
Invitado


Martes 04 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

04 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolivia es un país donde los bloqueos son habituales, pues se usan como forma de protesta, pero en Oruro muchos conductores "bloquean" las aceras sin justificación alguna, tal como el infractor de esta oportunidad.

En la calle 1º de Noviembre entre 6 de Octubre y La Paz, una camioneta blanca, marca Mitsubishi, con placa de control 3005 - HCR, fue estacionada por su propietario, sobre la vereda del lado izquierdo de la vía, según la dirección que tiene esta arteria.

De esa manera, la camioneta no solo estaba estacionada del lado incorrecto de la calle, pues la norma indica que debe hacerse sobre la derecha de la vía, sino que además ocupaba la mayor parte de la acera, obstruyendo el paso a los transeúntes, quienes de forma obligatoria debían bajar a la calzada para seguir su camino.

REGLAMENTO

El artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, señala que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Además, el artículo 127 en su numeral 3, especifica que ningún motorizado debe ser parqueado "en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: