Loading...
Invitado


Martes 04 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El fin de semana

Adolescentes fueron vejadas por sus "amigos"

04 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

Dos muchachas de 16 años fueron violadas el fin de semana precedente, por supuestos "amigos" con quienes compartían bebidas alcohólicas en un domicilio particular. Este hecho causó preocupación en autoridades, pues ya son varios casos de violación en las recientes semanas que además guardan similitud en la manera en que ocurrieron.

La directora de Igualdad de Oportunidades (DIO), del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) Tatiana Moroco, informó que el sábado reciente se tomó conocimiento de este nuevo hecho de violación que involucra a dos menores de edad como víctimas.

"Este sábado hemos tenido un nuevo caso de violación; las víctimas son de 16 años, los agresores de la misma edad. Se fueron a un domicilio particular a consumir bebidas alcohólicas", manifestó Moroco.

En el inmueble donde estaban en plena "fiesta" los cuatro menores de edad, aparentemente en determinado momento cuando el alcohol dejó vulnerables a las adolescentes, sus "amigos" aprovecharon para vejarlas sexualmente.

Moroco señaló que actualmente los dos presuntos autores se encuentran aprehendidos y aunque son menores de edad, ya son imputables, por tanto, pasarán a manos de un juzgado que defina su situación legal.

PREOCUPACIÃ?N

La autoridad edil, expresó su preocupación por este caso, pues en las recientes semanas se han suscitado varios hechos de violación, con un ingrediente similar como es el consumo de alcohol entre "amigos", que terminan de mala manera.

Por ello Moroco pidió a los padres de familia que tengan mayor control y comunicación con sus hijos, para saber qué actividades tienen, a qué se dedican, a dónde van, con quiénes se juntan, etc.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: