Loading...
Invitado


Martes 04 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Nueve jucus aprehendidos por intentar robar mineral

04 sep 2018

Fuente: LA PATRIA.- Huanuni

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nueve jucus, de entre 18 y 32 años, ayer por la madrugada fueron aprehendidos por la Policía en el nivel 80, sector Bamby, en el interior de la Empresa Minera Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro. Llevaban en ese momento siete kepirinas (mochilas artesanales) con mineral, y hasta el cierre de la presente edición no se conoció el total del estaño sustraído.

Aquel incidente ocurrió aproximadamente a las 05:45 horas del lunes 3 de septiembre en el mencionado lugar. Según la versión de fuentes policiales, en un patrullaje de rutina se logró sorprender a las nueve personas en la actividad del juqueo, quienes intentaron escapar de la presencia de los uniformados.

Posteriormente, los nueve aprehendidos fueron trasladados hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de Huanuni, por el delito de destrucción y deterioro de los bienes del Estado y de la riqueza nacional.

APREHENDIDOS

La nómina de aprehendidos es la siguiente: Emiliano Manzilla Chava de 32 años, Guillermo Colque Arias de 20 años, Juan Carlos Juyari Paco de 24 años, Hernán Felipe Pedro Inocente de 24 años, José Cunurana Tola de 20 años, David García Mansilla de 19 años, Alexander Pacheco Gutiérrez de 27 años, Franco Pacheco Gutiérrez de 24 años, Hilarión Flores Limachi de 18 años.

De los nueve aprehendidos, cinco son del Norte de Potosí, dos de Huanuni y dos de la ciudad de Oruro. La Policía se encargó de secuestrar las siete kepirinas que estaban con mineral. El presente caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA.- Huanuni
Para tus amigos: