Loading...
Invitado


Martes 04 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El delito no se consumó

Sujetos doparon a una adolescente para violarla

04 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de cinco varones fueron aprehendidos en la localidad de Totoral, debido a que habría dopado a una muchacha de 16 años con quien estaba compartiendo bebidas alcohólicas. La menor fue hallada inconsciente y con los pantalones abajo, por lo que se presumía que había sido violada, sin embargo, horas más tarde se confirmó que el delito sexual no se consumó.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), capitán Brenda Claros, informó que el personal de esta dependencia dependiente de la Policía Provincial de Huanuni, acudió hasta la población de Totoral en el municipio de Pazña para verificar un hecho de agresión sexual denunciado por familiares de la víctima.

En el lugar hallaron a la adolescente de 16 años inconsciente y según relatos de quienes denunciaron el hecho, tenía los pantalones abajo. En ese momento se temió lo peor.

ANTECEDENTES

Según los antecedentes recabados por el personal de la Felcv - Huanuni, la muchacha y una amiga, ambas procedentes de la localidad de Bolívar, habían llegado hasta Totoral para participar de una fiesta. Ahí estuvieron con cinco "amigos", dos menores y tres mayores de edad.

Durante la fiesta la adolescente consumió alcohol, pero en determinado momento se presume que le dieron algo más, pues prácticamente se desvaneció y cayó inconsciente. Ella no recuerda nada, pero terminó sin la ropa de la parte inferior del cuerpo.

Tras la intervención policial efectuada ayer por la mañana, se puso a buen recaudo a la muchacha que continuaba inconsciente y se aprehendió a los cinco sujetos, además de la amiga de la víctima, pues no quiso colaborar en la investigación.

FORENSE

Finalmente, cuando la menor reaccionó, fue llevada ante el médico forense, quien determinó tras realizarle un examen, que la violación no se había consumado. Estudios posteriores servirán para identificar la sustancia que utilizaron para doparla.

La Felcv abrió el caso como tentativa de violación y continúa en investigación para determinar exactamente qué ocurrió en la fiesta; además, los seis aprehendidos, los cinco sujetos y la amiga, fueron remitidos ante el Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: