Loading...
Invitado


Domingo 02 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Royal Pari conserva la punta con victoria sobre Guabirá: 2-1

02 sep 2018

Fuente: Santa Cruz, 1 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Royal Pari seguirá ostentando su condición de puntero por una fecha más con la victoria sobre Guabirá por 2-1 la noche del sábado en la capital cruceña, luego de desenredar un cotejo que en principio parecía complicarse por la firmeza del oponente en el trabajo defensivo en la novena fecha del torneo Clausura.

El "león cruceño" obtuvo los tres puntos (22 en total) con brío, mantuvo la intensidad de su fútbol y conservó el libreto hasta el final de las acciones, pese a que durante el primer período nada le salió y todos sus intentos eran apaciguados por los "azucareros".

Durante los 45 minutos iniciales, Royal Pari se aproximó al pórtico de Luis Cárdenas a través de los remates de Saulo Guerra y John Mosquera. Esta fórmula dio resultado en anteriores partidos cuando era difícil de generar jugadas, pero esta vez el guardameta colocó las manos firmes.

Los "diablos rojos" de Montero consiguieron atravesar la defensa del rival, aunque en dos de ellas faltó definición de parte de Luciano Lezcano y Jefferson Ibáñez. El arquero Jorge Araúz tuvo también su mérito al cerrar el ángulo y en el segundo tiempo contuvo un disparo de Daniel Febles.

Guerra insistió con el remate desde fuera del área y esta vez atinó, gracias a su puntería, con un derechazo registrado a los 69 minutos, dejando a Cárdenas sin chance para desviar la trayectoria de la pelota.

En cuestión de segundos, en una acción iniciada con un centro de tiro de esquina, Guabirá tuvo la oportunidad de igualar las acciones cuando una definición de Lezcano fue despejada por Richard Peñaranda, quien apareció en el momento justo para desviar la pelota sobre la línea de gol.

Una de las modificaciones que ordenó el entrenador Roberto Mosquera fue la inclusión de Germán Pacheco, autor del segundo tanto a los 83 minutos en una definición cerca del otro palo descubierto. El volante apareció libre de marca frente a una defensa que permitió el avance de los contrarios de esta manera.

Con lo último de sus fuerzas, Guabirá consiguió el descuento sobre el final (90´) en una definición de tiro libre de José Alfredo Castillo que envió el balón por encima de la barrera, sorprendiendo a Araúz. El cuadro de Montero ha ingresado dentro de una zanja derrotas que empeoran su producción.

FICHA T?CNICA DEL PARTIDO

ROYAL PARI (2) - GUABIRÁ (1)

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Ariel Guizada y Juan Cardozo

P?BLICO: 2 mil personas aproximadamente

ROYAL PARI (2): 22) Jorge Araúz, 15) Richard Peñaranda, 16) Alan Loras, 6) Mariano Brau, 4) Harry Céspedes, 7) Thiago Ribeiro, 8) José Chávez, 30) Saulo Guerra, 27) Omar Siles, 23) Mauricio Carrasco y 11) John Mosquera.

D.T. Roberto Mosquera

CAMBIOS: 23) Ricardo Orihuela por Siles, 10) Germán Pacheco por Carrasco y 2) Ronaldo Martínez por Peñaranda

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Saulo Guerra 69´ y Germán Pacheco 83´

GUABIRÁ (1): 12) Luis Cárdenas, 29) Nelson Amarilla, 31) Ezequiel Michelli, 15) Jefferson Ibáñez, 13) Carlos Ribera, 2) Dico Roca, 22) Diego Hoyos, 5) Juan Mercado, 10) Matheo Zoch, 8) Javier Lezcano y 19) Daniel Febles

D.T. Víctor Antelo

CAMBIOS: 23) Jorge Lovera por Ribera, 11) Juan Montenegro por Michelli y 18) José Castillo por Hoyos

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: José Castillo 90´

Fuente: Santa Cruz, 1 (APG)
Para tus amigos: