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Domingo 02 de septiembre de 2018

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Suplemento Deportivo

Adecuarse a las normativas FIFA, un trabajo complicado

02 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

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Según los últimos lineamientos establecidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), los clubes tienen que adecuar sus infraestructuras, las que usan para los partidos oficiales y las que le sirven de entrenamiento, a especificaciones técnicas para validar la licencia que les permita actuar en torneos internacionales, se prevé que en septiembre una comisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hará una inspección.

El presidente de San José, Wilson Martínez, explicó que en días recientes llegó una comunicación por parte de la FBF, donde se menciona que hasta el 31 de agosto (hoy), el club debe iniciar todos los aspectos de adecuación exigidos en el reglamento de obtención de licencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA, entre las exigencias principales está la readecuación del estadio "Jesús Bermúdez Torres" y también mejoras en el complejo de la zona de Vinto.

Dijo que, a mediados de septiembre, llegará una comisión de la FBF para realizar la revisión de todos estos aspectos y avalar la renovación de la licencia del club, agregó que esto se lo debe realizar cada año.

Martínez indicó que se están realizando gestiones para reunirse con el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, para ver que hace falta para adecuar el estadio "Bermúdez" a las nuevas normativas para su uso en torneos nacionales e internacionales, entre los aspectos que más preocupan a la dirigencia "santa" está el tema del drenaje, arreglo de los camerinos, cambio de ubicación de las casamatas, palco oficial, entre otros aspectos.

"Se realizará una inspección, tenemos que tener una reunión con Waldo Quinteros para tomar todas las previsiones porque la verdad este año nos ha pasado factura el tema del drenaje, no está bien y es lo que vamos a pedir que se mejore, al año estoy seguro que jugaremos en la Libertadores, eso se juega en los primeros días de febrero y son tiempos de lluvia, yo me imagino que va a llover y hay que estar prevenidos y actuar a tiempo", afirmó.

El dirigente dijo que de igual forma se debe hacer arreglos en el complejo "Húngaros del 55" de la zona de Vinto, ya que la inspección de la FBF también conlleva el lugar donde el equipo entrena, el mismo debe contar con un gabinete médico, sala de prensa o conferencias, camerinos adecuados y también camerinos infantiles, para ello se apelará a los ambientes que se tienen debajo de las graderías del complejo que no fueron utilizadas hasta la fecha.

NORMATIVA

El "Reglamento para la Concesión de Licencias para Clubes" fue concebido en el congreso de la FIFA del 2006 celebrado en Munich (Alemania), tiene el objetivo de salvaguardar la credibilidad e integridad de las competiciones de los clubes afiliados y mejorar el nivel de profesionalidad del fútbol. Fue implementado en Sudamérica por la Conmebol desde los últimos dos años como requisito indispensable para participar de los torneos avalados por este ente.

Es manejado bajo cinco criterios, deportivo, infraestructura, administrativo, legislativo, jurídico y financiero. Algo que sin duda se debe tomar en cuenta si no se quiere tener problemas para participar en competencias internacionales.

Fuente: LA PATRIA
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