Loading...
Invitado


Domingo 02 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar arremete con un triunfo ante Wilstermann

02 sep 2018

Fuente: La Paz, 1 (APG)

El estadio "Hernando Siles" de La Paz fue el escenario deportivo donde se disputó el encuentro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolívar anotó un triunfo en su cuenta sobre Wilstermann por 2-1 en el estadio "Hernando Siles", donde este sábado con esta apretada ventaja sube puestos en el campeonato con susto incluido y comienza a dejar atrás las sombras que le perseguían en las primeras actuaciones en este segundo semestre.

Los celestes de Tembladerani llegaron a las tres victorias consecutivas, una racha que conocen por primera vez en el Clausura. Tras imponerse a los aviadores acumula un total de 16 puntos y se aproxima a los punteros.

Marcos Riquelme anotó un doblete en la tarde paceña, el delantero sacó provecho de su ubicación dentro del área para definir en estas dos jugadas y colocar a su equipo adelante en el marcador, en un compromiso bastante reñido. Con estos dos tantos el atacante es el segundo futbolista más efectivo en el campeonato con nueve tantos.

El 1-0 fue convertido por Riquelme (17´), con un golpe de cabeza tras un servicio que vino desde los pies de Juan Carlos Arce, cuya habilidad para transportar la pelota le ayudó para encontrar a su compañero.

La "academia" quiso llegar al segundo tanto tan pronto como sea posible y su mayor referencia en el terreno de juego estuvo en los disparos de larga distancia luego de llegar a la media hora de juego. Felipe Rodríguez, Pedro Azogue y Erwin Saavedra se turnaron para procurar vencer a Arnaldo Giménez, quien tuvo que realizar un esfuerzo para evitar que la pelota ingrese al arco.

La respuesta de los "aviadores" a estos disparos fue en menor proporción, apenas Antonio Melgar se animó a rematar y Fernando Laforia estuvo bien ubicado para proteger su pórtico en los minutos finales del primer tiempo.

La mínima diferencia representaba poco para las aspiraciones de Bolívar por los antecedentes que generó en este torneo y, a los 64 minutos, Riquelme convirtió el 2-0 conectado un balón, sacando provecho de un intento fallido de William Ferreira.

La ventaja de dos goles duró poco para la "academia", porque un minuto después el Imperio Escarlata descontó por intermedio de Lucas de Souza, quien tuvo la virtud de ser oportunista después de empujar un rebote de la pelota en el palo.

El director técnico Guillermo Peña sintió la ausencia de Gilbert Álvarez, Serginho, Cristian Chávez y Ricardo Pedriel. Sin estos jugadores, las opciones en la banca eran reducidas y cuando la cuenta estaba 2-1 era difícil encontrar a un jugador que le brinde las respuestas que necesitaba para ir detrás del empate. Había posesión de balón, pero se despidió con la intención de emparejar las acciones.

FICHA T?CNICA DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) - WILSTERMANN (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Carlos Tapia

P?BLICO: 9 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 12) Fernando Laforia, 26) Erwin Saavedra, 16) Ronald Raldes, 5) Luis Gutiérrez, 11) Jorge Flores, 22) Pedro Azogue, 23) Leonel Justiniano, 7) Felipe Rodríguez, 17) Juan Arce, 15) Juan Callejón y 9) Marcos Riquelme

D.T. Alfredo Arias

CAMBIOS: 8) William Ferreira por Rodríguez, 20) Moisés Villarroel por Azogue y 30) Pablo Pedraza por Callejón

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Marcos Riquelme 17´ y 64´

WILSTERMANN (1): 13) Arnaldo Giménez: 11) Alejandro Meleán, 2) Alex Da Silva, 15) Ronny Montero, 4) Juan Aponte, 14) Jorge Ortiz, 23) Fernando Saucedo, 8) Carlos Melgar, 6) Lucas de Souza, 7) Marcelo Bergese y 17) Gabriel Ríos

D.T. Álvaro Peña

CAMBIOS: 21) Ezequiel Padilla por Bergese, 32) Fernando Castellón por Melgar y 33) Marcos de Lima por Ríos

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Lucas de Souza 65´

Fuente: La Paz, 1 (APG)
Para tus amigos: