Loading...
Invitado


Domingo 02 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Diversas actividades en el Día Nacional del Peatón

02 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este domingo 2 de septiembre a nivel nacional se vivirá una jornada particular sin el cotidiano trajín del parque automotor, ya que se celebra el "Día del Peatón en defensa de la Madre Tierra", para ello, la Unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva del municipio orureño está preparando diferentes actividades en varios sectores de la capital.

El jefe municipal de esta unidad, Wilfredo Tejerina, explicó que, gracias a la Ley Nº 150 del 11 de julio del 2011, se declara al primer domingo del mes de septiembre como el "Día Nacional del Peatón y el Ciclista en defensa de la Madre Tierra", cuyo fin principal es crear conciencia sobre la protección del ecosistema y la salud humana, además de una calidad de vida para las nuevas generaciones.

Enmarcados en los preceptos de esta norma, el municipio orureño programa actividades deportivas y recreativas con el objetivo de que las calles puedan ser utilizadas como espacios donde se pueda practicar la actividad física sin el peligro de los motorizados.

En ese sentido, para este domingo 2 de septiembre, la Unidad de Deportes, junto a otras instituciones como el Ejército Boliviano, la Policía Departamental, además de las diferentes asociaciones municipales, se desplazarán por diferentes sectores de la ciudad donde se tiene concentración masiva de personas, esto con el fin de demostrar las actividades físicas y deportivas que se cumplen en cada una de las instituciones mencionadas.

El punto central de concentración será en la avenida 6 de Agosto, desde la intersección Herrera, hasta la calle Ayacucho, donde se tendrán a diferentes disciplinas deportivas en plena actividad.

Tejerina indicó que esto sirve para que las asociaciones puedan demostrar las bondades de cada disciplina deportiva y que se requiere para su práctica, además que se complementa con una serie de juegos recreativos para lograr la participación de los transeúntes.

La actividad se iniciará a partir de las 09:00 horas y se prolongará hasta las 14:00. La jornada del peatón se contempla hasta las 18:00 horas del domingo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: