Loading...
Invitado


Domingo 02 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Por el Día del Peatón

Vehículos que circulen hoy serán retenidos

02 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todo vehículo que sea encontrado circulando por la ciudad hoy durante la realización del Día del Peatón y del Ciclista, será retenido por la Policía y llevado a la Dirección Departamental de Tránsito o en su defecto, a la Estación Policial Integral (EPI) más cercana.

El director departamental de Tránsito en Oruro, coronel Jesús Lazzo, ayer informó a LA PATRIA, que existe una instrucción a nivel nacional de que se restrinja la circulación vehicular, durante esta jornada dominical en que se recuerda el Día del Peatón y del Ciclista.

La restricción no es durante todo el día, sino desde las 08:00 hasta las 17:00 horas, momento en el cual la población podrá volver a circular en coches por la ciudad de Oruro y también en el resto del país. Pero el control de los del "verde olivo" será desde las 06:00 horas, para despejar las vías urbanas antes de que la población las "tome" para efectuar diversas actividades al aire libre.

CARRETERAS

Los controles policiales en carreteras, especialmente del personal de Tránsito, iniciaron ayer por la noche, pues los viajes interdepartamentales se suspendieron a partir de la medianoche, para evitar que los buses se queden varados a medio camino o en una tranca durante el lapso que dure el Día del Peatón.

SANCIONES

El coronel Lazzo indicó además que en caso de que un conductor incurra en la infracción de circular durante el Día del Peatón, la única sanción a aplicarse es la retención temporal del vehículo, es decir, que el motorizado será llevado hasta dependencias de la Dirección de Tránsito, ubicada en la calle Velasco Galvarro y Adolfo Mier.

Si el vehículo fuese pillado circulando en otro sector de la ciudad, alejado del centro, será remitido hasta una de las EPI´s más cercanas, donde permanecerá hasta la culminación de la jornada libre de coches, es decir, hasta las 17:00 horas.

Al margen de la retención del vehículo, no existirá ninguna otra sanción, explicó el coronel Lazzo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: