Jueves 01 de julio de 2010

ver hoy


























































Bolivia - Nacional
Evo Morales recibirá el viernes su nuevo avión presidencial
01 jul 2010
Fuente: La Paz, 30 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibirá el viernes el nuevo avión francés que usará para sus viajes, nave inicialmente construida para el club inglés Manchester United, que desistió de comprarla, informó hoy una fuente oficial.
El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, dijo en rueda de prensa que la aeronave, modelo Dassault Falcon 900Ex Easy y que costará 38,7 millones de dólares, fue entregada esta mañana a una delegación del Gobierno de Morales en un aeropuerto de EE.UU.
"Posiblemente el traslado nos demore uno o dos días, eso quiere decir que hasta el viernes está prevista la llegada de este avión, como estaba establecido en el contrato", señaló.
La nave aterrizará el viernes por la tarde en el aeropuerto internacional de El Alto, ciudad aledaña a La Paz, y se prevé un acto especial al que asistirán autoridades nacionales.
La compra de la nave fue autorizada mediante un decreto que exime la licitación previa y su coste incluye la capacitación de cuatro tripulantes e igual número de técnicos que operarán el avión.
Fuente: La Paz, 30 (EFE).-