Loading...
Invitado


Sábado 01 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a 17 personas por explotación ilegal de recursos

01 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

Un poco después del mediodía del jueves, la Policía aprehendió en el sector de Iroco, zona Oeste de la ciudad de Oruro, a 17 personas que se dedicaban a la explotación ilegal de recursos mineralógicos. Todos fueron llevados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y luego remitidos ante el Ministerio Público para su posterior procesamiento.

Según fuentes policiales, el hecho se registró a las 12:15 del jueves 30 de agosto, cuando el personal de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) junto a funcionarios policiales, verificaron la explotación ilegal de recursos minerales no metálicos, en este caso, piedra cantera.

La aprehensión se dio en el sector de Chojcho Kollo perteneciente a Iroco. Esas personas trabajaban en el lugar haciendo uso de maquinaria pesada.

El hecho se dio en flagrancia, todas las personas que estaban en ese momento en el lugar, fueron llevadas hasta dependencias de la Felcc. Por otro lado, las cinco volquetas, una pala mecánica, además de instrumentos utilizados para esa actividad, encontradas en el lugar con piedra cantera, fueron secuestradas, como evidencia de lo sucedido.

OPERATIVO

Asimismo, durante el operativo de la Policía y los funcionarios de AJAM, fueron hallados en cajas plásticas, 16 detonadores, cuatro cajas de fósforo, seis detonadores armados con mecha lenta, cuatro masas de explosivos. Dos cartuchos de dinamita, dos rollos de mecha lenta de cinco metros, un rollo de mecha lenta de 30 metros, y otro similar de dos metros. También se encontró anfo.

El caso fue atendido por el personal de la Felcc y luego fue puesto a conocimiento del Ministerio Público por el delito de explotación ilegal de recursos minerales y portación indebida de explosivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: