Loading...
Invitado


Sábado 01 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Cuñados violadores

01 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

Una adolescente de 16 años fue vejada sexualmente durante varios meses por los esposos de sus hermanas, hasta quedar embarazada. Su familia nunca denunció el hecho y el fin de semana reciente dio a luz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La familia debe ser el soporte de cualquier persona ante una situación difícil, sin embargo, en el caso de una muchacha de 16 años fue todo lo contrario, pues sus cuñados la violaron en repetidas oportunidades y durante varios meses, producto de los vejámenes resultó embarazada y en lugar de que sus parientes denuncien el hecho, callaron y lo mantuvieron en secreto, hasta que una profesora de la menor finalmente hizo conocer a las autoridades lo ocurrido.

Aunque por el momento no se conocen los detalles de este atroz hecho de agresión sexual, los primeros indicios apuntan a los cuñados de la víctima, como los presuntos autores del delito y ya se encuentran aprehendidos en celdas policiales, a la espera de que se defina su situación legal en una audiencia de medidas cautelares.

VIOLACIÃ?N

De acuerdo a la información brindada por la directora de Igualdad de Oportunidades (DIO), Tatiana Moroco, el hecho se vino cometiendo desde al menos nueve meses atrás y según los datos recabados por el personal de su institución, las vejaciones sexuales habrían sido en repetidas ocasiones.

"Se trata de una adolescente de 16 años, que en el transcurso de hace nueve meses atrás hubiese estado siendo agredida sexualmente por parte de sus familiares en segundo grado, o sea los cuñados que la estaban violando, producto de este hecho lamentable habría resultado embarazada y este domingo ha dado a luz", manifestó Moroco.

Después de dar a luz, en medio de dificultades en su salud y del bebé, la víctima decide contar todo el calvario que sufrió, a una de sus profesoras, pues su familia, a pesar de tener conocimiento de lo que estaba viviendo, nunca denunció el crimen ante las autoridades correspondientes.

La profesora, cumpliendo con lo que manda la ley y el sentido común, hizo conocer sobre el hecho a la DIO, cuyos funcionarios primero pusieron a buen resguardo a la menor, le hicieron exámenes psicológicos y le brindaron apoyo.

Posteriormente, pasaron la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). "La Policía, en cuestión de horas ha dado con los agresores y pusieron a conocimiento del Ministerio Público y estamos aguardando la audiencia. La víctima está a buen resguardo y el niño sigue en el nosocomio por su estado de salud", agregó Moroco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: