Loading...
Invitado


Sábado 01 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Coroico

Profesor viola a su alumna a la salida del colegio

01 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un profesor de 35 años abusó sexualmente a su estudiante de 17 años, a la salida del colegio en el municipio de Coroico, del departamento de La Paz. El hecho ocurrió el miércoles reciente, pero fue denunciado en horas precedentes.

De acuerdo a los antecedentes conocidos ayer, el miércoles 29 de agosto, una estudiante sufrió un ataque de epilepsia, cuando ya terminaba el horario de clases. Posteriormente, el maestro le ofreció a la alumna que vaya a descansar por unos minutos a su cuarto.

Fue en ese ínterin que el sujeto se aprovechó de su estudiante abusándola sexualmente. Según indicaron los familiares de la víctima, esa situación ocurrió a las 13:00 horas aproximadamente.

El caso fue denunciado ante los funcionarios de la Policía Fronteriza de Coroico, quienes se encargaron de aprehender al profesor.

ABOGADA

La abogada y directora del Servicio Legal Integral de la Mujer (SLIM) de Coroico, Viviana Leigue, afirmó que la responsable del Hospital de ese municipio, no quiso viabilizar la revisión de la estudiante, para verificar el hecho de violación.

"La directora del hospital no quiso dar curso a la revisión de la estudiante, incluso fuimos con el fiscal y la policía. No quiero imaginarme cómo es el trato a la gente humilde de las comunidades, si a nosotros que somos autoridades no quisieron darnos curso", manifestó Leigue.

La familia afirmó que se hizo la valoración de la víctima con un médico forense y se evidenció el hecho, donde hubo una agresión.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y el profesor debe enfrentar a la justicia por su error.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: