Loading...
Invitado


Sábado 01 de septiembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TV

´Harrow´: ¿Por qué la nueva serie de AXN es comparada con ´Dexter´?

01 sep 2018

Fuente: Sensacine

Si ya has oído hablar de Harrow, el ´thriller´ médico de misterio que está a punto de estrenarse en exclusiva en España de la mano de AXN, es posible que también hayas escuchado el nombre de la inolvidable y aclamada Dexter, puesto que ambas ficciones, a pesar de ser completamente independientes la una de la otra, comparten varios elementos en común.

Protagonizada por Ioan Gruffudd (Forever, Los 4 Fantásticos, UnREAL) en la piel del carismático protagonista,

¿Por qué ´Harrow´ es comparada con ´Dexter´?

1. PORQUE ES UNA SERIE SOBRE CRÍMENES

Puede que sea el elemento en común más "flojo", puesto que la lista de títulos televisivos que se engloba dentro del género del thriller es larga y, por supuesto, no todos ellos son comparados entre sí, lo cierto es que ambas comparten esta característica. No obstante, también hay que decir que tanto el tono como la estructura son completamente diferentes. Mientras en la serie protagonizada por Michael C.Hall la trama era más lineal con una historia general y un asesino principal en cada temporada, Harrow explora distintos casos y misterios -inspirados en hechos reales, además- en los diez episodios que conforman la primera entrega.

2. PORQUE AMBOS PROTAGONISTAS SE DEDICAN A LA MEDICINA FORENSE

Aunque Dexter Morgan era esencialmente un asesino en serie, su profesión era la de médico forense, especializado en salpicaduras, además, y trabajaba para el Departamento de Policía de Miami. Al igual que el Dr. Daniel Harrow interpretado por Ioan Gruffudd, el protagonista de Dexter es un reputado profesional, brillante y metódico, en sus propios métodos.

3. PORQUE LOS DOS BUSCAN IMPARTIR JUSTICIA A SU MANERA

Ambos, Dexter y Daniel, trabajan como médicos forenses al servicio de la ley, pero, mientras el primero de ellos no cuestiona en sí el trabajo de la policía, el segundo sí se caracteriza por una total indiferencia y desconsideración hacia la autoridad. Sin embargo, ambos tienen en común la necesidad de impartir justicia a su manera y una especial empatía por los muertos.

Dexter es un psicópata y Daniel no, pero mientras el peculiar método de impartir justicia del personaje Michael C. Hall es alimentar sus instintos asesinos matando únicamente a aquellos que se lo merecen, el de Ioan Gruffudd es dar una voz a las víctimas que nadie más parece poder escuchar, revelando toda la verdad que esconde su muerte.

4. PORQUE AMBOS GUARDAN UN SECRETO

El secreto de Dexter lo conocen hasta aquellos que no han visto la serie, puesto que es un asesino en serie que trabaja para la Policía de Miami. Además, uno de los elementos más dramáticos de la serie es precisamente la condición de agente del FBI de su hermana adoptiva Debra (Jennifer Carpenter), que ni imagina que la persona que más quiere en su vida es un psicópata y se vale de su posición para llevar a cabo sus crímenes. Respecto al secreto de Daniel Harrow, sólo podemos contarte que pertenece a su pasado y que supone una terrible amenaza no sólo para él mismo, sino para su trabajo y su familia.

Fuente: Sensacine
Para tus amigos: